Seguínos en:
Empresas

El gigante mexicano se expande

Bimbo salió de compras por Marruecos y se quedó con una panificadora

Es la primera incursión de la alimenticia en el mercado africano.

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo, anunció la adquisición del Grupo Adghal, que elabora y distribuye productos de panificación en Marruecos, en su primera incursión en el continente africano.

 

Bimbo, que no reveló detalles de la transacción, dijo en un comunicado que Adghal tienen 20 años de trayectoria, US$ 11 millones en ventas, tres plantas y un portafolio compuesto por dos categorías de productos: pan dulce y pastelitos.

 

“Con esta adquisición, estamos dando un primer paso para incursionar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nos estaremos enfocando en primera instancia, en aprender de la cultura y del negocio, y compartir mejores prácticas con las diferentes operaciones del Grupo”, aseguró Daniel Servitje, presidente y director general de Bimbo.

 

Un directivo de la empresa dijo la semana pasada a Reuters que estaban buscando a corto plazo expandir operaciones en China e incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio.

 

28.04.2017 15:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)