• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Apto para celíacos

Fue pionera en el rubro y ahora cocinó otro negocio 100% libre de gluten

Por Redacción

Una pastelera rosarina se especializa en cocina sin TACC desde hace años. Ahora se lanza con su propia cafetería.

Una nueva alternativa para darse un gusto 100% libre de gluten abre sus puertas de la mano de la pastelera Paula Nicoletti, reconocida en la ciudad en ese nicho ya que fue dueña del primer bar gluten free de la ciudad. Con opciones para desayuno, merienda y almuerzo, así como una línea completa de masas y pastelería aptas para celíacos, abrió Nana Gluten Free, un nuevo bar ubicado en España 984 que es también un almacén de productos sin TACC.

 

“Empecé a interiorizarme en el tema de la alimentación sin gluten a partir del diagnóstico de un familiar que tenía celiaquía. Ahí me di cuenta que mucha gente no puede consumir lo mismo que yo”, cuenta Nicoletti a Punto Biz, y agrega: “Soy pastelera desde hace 12 años, pero hace unos 4 años empecé a capacitarme y aprender sobre la cocina gluten free, con nutricionistas y médicos que me asesoraron”.

 

Las personas que padecen celiaquía tienen intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC). Pero esquivar estos cereales no es la única condición para fabricar alimentos aptos para celíacos. “Comencé a investigar los ingredientes tradicionales con los que hacemos las tortas y descubrí que algunos celíacos no toleran determinados quesos, ya que las fábricas les ponen harina para aumentar el volumen”, explica Nicoletti en su Facebook

 

Asimismo, la emprendedora señala que es necesario mantener la cocina totalmente libre de gluten, para evitar a contaminación del aire con partículas de TACC. Por esta razón, la carta de Nana Gluten Free está elaborada íntegramente con una mezcla de ingredientes aptos, que incluyen harina de arroz, fécula de maíz y de mandioca, así como opciones libres de lactosa.

 

Además de contar con un almacén de productos aptos para celíacos, el local tiene espacio para 30 personas y ofrece desayunos, tortas, almuerzos, postres y delicatessen para consumir en el bar o para llevar. El precio de un desayuno gluten free es de $60, pero para quienes buscan una promoción, lo ideal será acercarse el día 5 de mayo, ya que en esta fecha habrá descuentos y beneficios especiales por ser el día del celíaco.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?