• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Networking entre Camparis y cervezas

Mucho Run Run bursátil en el after office del Rofex

Por Redacción

Unas 300 personas pasaron por el Club Alemán de Buenos Aires, entre  ejecutivos del mercado, agentes, operadores, analistas, y funcionarios de entidades vinculadas y de otros mercados.

El after office del Rofex juntó anoche en el Club Alemán de Buenos Aires a unas 300 personas entre ejecutivos del mercado, agentes, operadores, analistas, funcionarios de entidades vinculadas y de otros mercados, prestadores de servicios tecnológicos para el sector y hasta periodistas especializados.  Punto biz estuvo allí y recogió, además de los anuncios oficiales (como el inicio de las cotizaciones de futuros de tasa de lebacs) mucho run-run bursátil:

 

x) Mucha sintonía entre Rofex y Matba. Una comitiva encabezada por el presidente de Matba, Marcos Hermansson, acompañó al Rofex la semana pasada al Banco Central de Uruguay para la promoción del contrato de dólar futuro en el país vecino. Y ahora están planeando un desembarco conjunto a la tradicional cumbre mundial de mercados de futuros que se hace en octubre en Chicago, evento al que siempre fueron por separado.

 

x) La posibilidad de operar bonos en Merval y arbitrarlos con futuros de dólar fue de los negocios más celebrados por operadores al trazar balance de las últimas herramientas que aportó el Mercado a Término Rosarino.

 

x) Sobre Matba, como la mayoría de sus operadores son agentes Ruca (sólo pueden operar derivados granarios) no pueden usufructuar el principal beneficio de la interconexión con Rofex que es operar dólar futuro. Por eso trascendió, que en Matba están preparando una propuesta para pedir a CNV que le apruebe a los agentes Ruca la posibilidad de operar también derivados de monedas.

 

x) No lo están haciendo muchos jugadores, salvo un par de grandes exportadores y un agente líder como BLD, pero la decisión de Argentina Clearing de empezar a registrar operaciones OTC (negocios entre privados fuera de los mercados institucionalizados) está apuntalando, con el marco institucional que eso supone, el aumento del volumen de este tipo de operaciones.  Es que se está moviendo cada vez más soja OTC, un negocio que permite al vendedor de granos tomar una cobertura tipo foward pero con más opciones de fijación que permiten capturar mejores precios que los que cotizan en los mercados de futuro. ¿Son operaciones que le quitan volumen al mercado de futuros? Quienes las promocionan dicen que no porque los que compradores de soja OTC necesitan, a su vez, cubrirse en los mercados de futuros institucionalizados.

 

x) Trascendió que luego de recibir en las últimas horas ok de CNV y de Agroindustria está al salir una resolución de los Mercados de futuros granarios que obliga a los compradores a suscribirse al sistema Bolsatech. Es que al haber compradores que dejaron de pedir la cláusula Monsanto, pero sin estar resuelto el tema, en los Mercados quieren tomar las precauciones para evitar que se trabe la comercialización.

 

x) Volviendo al viaje a Uruguay del Rofex, el presidente del Rofex, Andrés Ponte, contó una apostilla que le genera enorme felicidad. Resulta que al iniciar su discurso el presidente del Banco Central de Uruguay dijo que “cuando se estaba vistiendo había agarrado una corbata de tonos rojos y negros, pero al pensar que iba a recibir a rosarinos se acordó que Rosario es Fontanarrosa y Olmedo y que para recibir a rosarinos debía ponerse una corbata auriazul como la que se puso”.  Ponte, fanático canalla, casi llora de la emoción.

 

x) ¿Cuál fue la bebida más cotizada de la noche del Rofex? “Campari con naranja palo a palo con la botellita de cerveza”, fue la respuesta que se escuchó del otro lado de la barra ante la pregunta de punto biz. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?