• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Trabajadores aceptaron propuesta

Hubo acuerdo y de la mano de Cirubon, Mefro Wheels vuelve a funcionar

Por Redacción

Estará en condiciones de operar en 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces.

Asimismo, José Núñez expresó que “el Ministerio de Producción de la Nación puso a disposición de la firma local el Programa de Transformación Productiva, lanzado para garantizar las fuentes de trabajo, además de créditos a tasa subsidiada para la compra de capital de trabajo”.

 

A su vez, “se pusieron a disposición herramientas para acelerar la reinserción laboral en otras empresas del sector productivo, en caso de que algunos trabajadores optasen por buscar nuevas fuentes laborales” añadió Arcando quien asistió en la conferencia de prensa como autorizada del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Para finalizar, "Desde la Secretaría de Industria de la Nación se está ayudando a Cirubon a que pueda dimensionar la demanda del sector automotriz para las llantas que producía Mefro Wheels", explicó Nuñez. En esa línea aseveró que "las inversiones millonarias que están realizando las grandes terminales automotrices como Toyota, Nissan y Peugeot representarían un fuerte impulso para el desarrollo de esta empresa".

 

Del anuncio participaron además el gobernador Miguel Lifschitz; la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Solmi; los ministros de la Producción y de Trabajo de la provincia de Santa Fe; delegados gremiales de la UOM y directivos de la empresa Cirubon.

Los empleados de la autopartista Mefro Wheels aceptaron la propuesta realizada de manera conjunta entre el Gobierno Nacional y provincial, a partir de la cual percibirán la suma de 91 mil pesos por trabajador durante tres meses, hasta tanto la empresa se ponga nuevamente en funcionamiento. En tal sentido, el legislador nacional de Cambiemos, José Nuñez, calificó a la propuesta de “inigualable” y detalló que “del total percibido 66 mil pesos serán aportados por Nación y 25 mil por la provincia”.

 

"Hay que aclarar que la fábrica estará en condiciones de operar en aproximadamente 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces también con importantes aportes de Nación y provincia, lo que habla de una fuerte presencia de ambos estados" explicó el diputado.  

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?