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Pueden explotar la marca en toda la provincia

Cómo hicieron dos empresarios rosarinos para quedarse con la licencia del Hard Rock

Un año de negociaciones, viajes a la casa central de la cadena en Orlando y la visita del vice de la firma a Rosario. La historia detrás desembarco.

La noticia corrió como pólvora a comienzos de la semana: dos empresarios rosarinos quieren instalar un Hard Rock en el predio de Oroño y el Río. A través de Funny Meal, un consorcio de cooperación integrado por la empresa Catering Gourmet, -esta última encabezada por Daniel Dutra- y el gastronómico Jorge Giannantonio, presentó la única oferta para quedarse con la licitación del espacio. Ahora, la Municipalidad debe analizar el anteproyecto, propuesta comercial y oferta económica, para entonces avanzar con la obra.

 

Después de un intento fallido en 2014 por parte de la empresa Hope Funds, que presentó un proyecto para abrir una sucursal de la cadena norteamericana pero naufragó cuando el Concejo pidió conocer antecedentes de los accionistas y el origen de los fondos; la chance de que una de las franquicias más valoradas en el mundo aterrice en Rosario está más cerca que nunca.

 

Tras un año de negociaciones, tres viajes a la casa central de Hard Rock en Orlando, Estados Unidos, y una visita del vicepresidente de la firma a Rosario, Daniel Dutra y Jorge Giannantonio lograron obtener la licencia que los habilita a explotar la marca en toda la provincia. “Nos pidieron que acreditáramos experiencia, conocimiento de turismo, y que fuera un grupo de socios con actividad en Rosario, no querían que sea un hobby manejado por operadores. Y ahí fue donde arrimamos toda nuestra trayectoria”, le contó a punto biz Jorge Giannantonio.

 

Los viajes de Rosario a Orlando y viceversa, arrancaron a principios de 2015 y recién en noviembre del año pasado, tras una visita de Tom Pérez, vicepresidente de Hard Rock a Rosario, en la que quedó “fascinado con el Boulevard Oroño”, la cadena norteamericana le dio el ok a los rosarinos para explotar la marca por el plazo de 20 años en la provincia de Santa Fe. “Nos pidieron un lugar que tuviera escenario, planta alta, terraza y estacionamiento. Cuando seamos adjudicados tenemos un compromiso dinerario, que es un porcentaje de la inversión y la facturación mensual. En una primera etapa vamos a invertir u$s2 M en la obra arquitectónica y u$s1.300.000 será inversión pública en parquización, ensanche de Oroño y demás trabajos”, puntualizó el empresario sobre el desarrollo que estará a cargo del Estudio Sanchez Hermelo.

 

Jorge Giannantonio estuvo desde siempre ligado al rubro gastronómico. En 1991 abrió el bar Open Pringles en el corazón del Paseo del Siglo, luego siguió con Metropolitan en el mismo lugar hasta 2004 cuando lo vendió. Además, participó del restaurante mexicano El Alamo, en España y Córdoba y después se dedicó a Junín, en el shopping Alto Rosario, experiencia que duró 10 años hasta 2013.

 

La otra pata de Funny Meal es Daniel Dutra, al frente de Catering Gourmet, una firma con larga trayectoria en el sector de la salud, que es el principal prestador de racionamiento en cocido de los centros de salud de la ciudad de Rosario como los del Grupo Oroño y Grupo Gamma. “Creemos que es un emprendimiento lindo para la ciudad, que va generar entre 140 y 160 empleos y mucho movimiento”, dijo Dutra.

 

21.04.2017 05:00 | Fuente: punto biz

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