Seguínos en:
Tecnologías

Con la tecnología de Bitcoin

Dos rosarinos lograron que sea más seguro comprar online y lo integraron con Mercado Libre

Los usuarios se pueden registrar gratis. Ya lo lograron meter en una de las plataformas más masivas y van por otros líderes de comercio electrónico.

Un proyecto de dos desarrolladores de software rosarinos podrá cambiar para siempre la forma de realizar compras a través de internet. Se trata de Bitsign, un servicio creado por Maximiliano Cañellas y Bernardo Corti que garantiza la seguridad de las compras al brindar una verificación externa con validez legal para las transacciones. Hasta el momento, los profesionales (uno abogado y otro programador) ya lograron integrar la aplicación con Mercado Libre pero piensan extenderlo a todos los sitios donde se realicen ventas online.

 

La propuesta es de uso libre y gratuito para todos los usuarios y utiliza la tecnología desarrollada por la divisa digital Bitcoin para generar “pruebas” de tiempo y seguridad que verifiquen las transacciones. De esta forma, las pruebas pueden servir de respaldo para realizar reclamos en caso de que surja algún problema con la compra.

 

Lo m{as atractivo de Bitsign es que, si bien su tecnología emplea criptografías y matemáticas complejas, su uso es muy sencillo para el usuario. Tanto compradores como vendedores pueden registrarse en el sitio www.bitsign.io y generar una cuenta que se sincroniza con Mercado Libre y notariza automáticamente todas las transacciones llevadas a cabo en la plataforma de e-commerce. Además, el sitio permite efectuar reclamos usando como pruebas estas verificaciones de tiempo y seguridad, que tienen estatuto legal. Bitsign cuenta con el asesoramiento de un abogado para estos casos.

 

“Quisimos empezar en Mercado Libre, porque es la plataforma más masiva de comercio online y la teníamos cerca. Pero esta tecnología criptográfica se puede aplicar también a Ebay o a cualquier sitio de e-commerce”, explica Cañellas en diálogo con Punto Biz, y agrega: “No hay sitios que usen este sistema para validar las compras”.

 

La particularidad de Bitsign es que funciona como una tercera parte neutral en las transacciones, haciendo que la validación de una compra no dependa de la confianza entre las partes, sino que haya una prueba anónima y descentralizada de que hubo un intercambio. “En general, la verificación de los pagos la hace Mercado Libre. Ahora, la prueba de transacción es verificada simultáneamente en todos los nodos del servicio”, detalla Cañellas. Además, si tanto el vendedor como el comprador se registran, podrán comunicarse a través del sitio en forma cifrada para máxima seguridad.

 

El proyecto, que es autofinanciado, buscará extenderse próximamente a diversas tiendas online. Además, se incorporarán a largo plazo servicios como los contratos inteligentes, más complejos y dirigidos a públicos específicos.

 

24.04.2017 13:20 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)