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Quinta edición del evento

Randstad presenta un estudio sobre employer branding a nivel global

El completo informe refleja cuáles son los factores que los argentinos consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentará los resultados de la edición 2017 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 160.000 encuestados en 26 países. En la quinta edición del Randstad Employer Brand Research se presentarán también las empresas más atractivas para trabajar en Argentina, elegidas a partir de la opinión de más de 4.700 personas de entre 18 y 65 años que respondieron en nuestro país sobre los factores que consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar. La presentación del estudio y la gala de premiación se realizarán el miércoles 26 de abril a las 19:00 hs. en el Faena Art Center.

 

Como parte del estudio, los encuestados responden en cada país sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding, como clima laboral, factores de atracción, cultura organizacional, trabajo flexible, work & life balance y otras cuestiones que permiten a las compañías anticipar tendencias y adecuar sus Propuestas de Valor al Empleado (PVE) y sus estrategias de marca empleadora en un mercado cada vez más competitivo a la hora de atraer y retener talento.

 

A modo de adelanto de las conclusiones que presenta este año el Randstad Employer Brand Research, surge que el ambiente de trabajo agradable y el desarrollo profesional han crecido en relevancia para los argentinos, situándose al tope de los factores más valorados a la hora de priorizar los atributos que buscan en un empleador.

 

“Todo indica que este año Argentina iniciará un nuevo ciclo de crecimiento económico que hará que el mercado de búsquedas se reactive y la atracción de talentos se vuelva más competitiva para las organizaciones. La única posibilidad de ser atractivos para el talento en este contexto pasa por tener una estrategia y una visión de largo plazo que den forma a una marca empleadora sólida. Es en este escenario que el employer branding adquiere cada vez mayor relevancia y el Randstad Employer Brand Research se convierte en una herramienta estratégica que las compañías utilizan para analizar objetivamente performance, atributos, reputación y fortalezas de su marca empleadora”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

Cada año, Randstad Award presenta a las empresas más atractivas para trabajar en 26 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, España, Rusia, Bélgica, Brasil, China y Argentina, entre otros. El objetivo es medir la atracción que generan los mayores empleadores de cada país entre los potenciales empleados. Por eso, el ganador surge de la respuesta a la pregunta: ¿Te gustaría trabajar en esta empresa?

 

Las empresas no pueden solicitar ser incluidas, nominadas o pagar para ingresar en la encuesta. El estudio incluye en cada país a las empresas con mayores dotaciones. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. El diseño de la encuesta contempla una muestra constituida por estudiantes, trabajadores activos y desempleados de 18 a 65 años, representativa de género, con una sobrerrepresentación en el grupo de edad de 25 a 44 años.

 

19.04.2017 13:25 | Fuente:

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