• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.26
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Tratativas avanzadas

Apareció un interesado para quedarse con la planta de SanCor en Centeno

Por Redacción

Se trata de una empresa familiar dedicada a la manufactura láctea, que opera en la provincia de Buenos Aires.

“Están avanzadas las negociaciones para una alternativa respecto a la planta de Centeno. Consistiría en una mezcla de los planes A y B que propusimos desde Santa Fe. Nosotros siempre dijimos que el plan A era una venta de la planta, y la B era la formación de una cooperativa de trabajadores para que gestionara la planta. Las tratativas están avanzadas con la empresa La Tarantela, de Navarro, provincia de Buenos Aires, cuya principal fortaleza es la logística y las bocas de expendio que tienen en toda la red del conurbano bonaerense. Les interesa especialmente la muzzarella que se produce en Centeno”, reveló el ministro de la Producción de la Provincia, Luis Contigiani, al diario Castellanos.

 

“Las negociaciones serían entre SanCor y esta empresa, para que esa firma se haga cargo del personal. Reconocida la antigüedad laboral de esos trabajadores, se formaría una cooperativa que se una con estos empresarios de Buenos Aires para seguir produciendo en la planta de Centeno que hoy está parada”, expresó.

 

Sobre La Tarantela

La empresa que se haría cargo de la planta de Centeno es La Tarantela, que tiene su sede en la localidad bonaerense de Navarro. Fue fundada en los años ’20 del siglo pasado por Salvador De Maio, un italiano que llegó de Nápoles. Se trata de una empresa familiar dedicada a la manufactura láctea, que con esfuerzo logró expandirse a Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata, donde provee de muzzarella y quesos blandos a las cadenas de pizzerías y negocios barriales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

Respecto a la stuación general de SanCor, Contigiani también valoró los avances de las últimas semanas. “Estamos monitoreando permanentemente la situación de SanCor. Se está trabajando en una reestructuración laboral que no implica despidos. La cooperativa obtiene una ventaja económica importante. Retiros voluntarios y otros programas laborales. Será una reestructuración laboral consensuada con el gremio, buscando minimizar lo que más se pueda el impacto social de la reestructuración. Es un avance respecto a lo que se hablaba hace un par de meses acerca de masivos despidos”, recalcó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?