• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Qué hacer en cada caso

Cuatro frases que nunca debe decir un jefe

Por Redacción

Estas frases demuestran falta de empatía hacia los empleados y generan un clima hostil.

Quienes se desempeñan como líderes al frente de un equipo de trabajo son responsables de generar un buen clima laboral. Es por esto que la empatía entre jefes y empleados es un recurso que debe potenciarse, para facilitar este clima ameno y el cumplimiento de las tareas de la organización.

 

Algunas cosas que deben evitar decir quienes tengan personas a su cargo son:

 

1. No hacés nada bien

 

Aunque un empleado cometa uno o varios errores, esta frase es muy ofensiva y puede dañar gravemente su motivación. Cuando haya una situación de este estilo, relajate, contá hasta 10 (o a 100) y pedile a la persona que explique lo ocurrido, que reconozca su equivocación y proponga soluciones.

 

2. No es mi problema

 

Cuando un miembro del equipo explica una situación, nunca digas esta expresión. No se trata de que "cobijes" a los empleados que sólo presentan excusas, sino de que seas empático y trates de entender la situación. Una de tus responsabilidades es proveer todas las herramientas, recursos e incentivos que permitan que el trabajo se realice.

 

3. Tenemos que recortar gastos

 

A menos de que tu empresa esté pasando por un momento muy difícil, que ya has comunicado y compartido con tu equipo no digas esta frase. Pero, sobre todo, no recortes sueldos o personal y al día siguiente te aparezcas en la oficina usando un traje nuevo o estrenando un auto último modelo.

 

4. Los problemas personales no los traigas a la oficina

 

Otro recordatorio: un empleado no es una máquina, y por tanto tiene sentimientos, emociones, ambiciones y deseos. Y cuando alguien trabaja, ejecuta con su cuerpo, pero lo logra gracias a la mente y al corazón. Sé un jefe abierto: escuchá a la persona y procurá ofrecerle tu respaldo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?