Seguínos en:
Cuentavueltas

Desde que empezó el año

Cuáles son los autos importados que bajaron de precio hasta 36%

Algunas marcas aplicaron bajas de entre U$S 500 y U$S 29.000. Se espera que otras empresas se sumen a la misma tendencia.

Algunos modelos de las marcas Subaru, Smart, Hyundai, Mercedes Benz, Toyota, Suzuki y Jeep, bajaron sus precios entre en 2% y un 35% en lo que va de 2017. Se trata exclusivamente de autos importados que cotizan en dólares y compiten en un segmento de mercado medio y alto.

 

Según explicaron desde algunas concesionarias consultadas por el diario Los Andes, las bajas de precios fueron aplicadas por las respectivas fábricas y no se deben a modificaciones impositivas sino a estrategias comerciales para aumentar el volumen de ventas.

 

No es la primera vez que el sector automotor va a contramano del resto de la economía. Primero consolidó una tendencia creciente de ventas que contrasta con los malos resultados del resto del sector comercial y ahora muestra retracciones de precios en un período aún de alta inflación. 

 

Según la tabla de valores publicada mensualmente por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), la marca que mayor baja de precios mostró fue SubaruLa retracción se registró en todas las versiones de la "Forester All New", entre las que se destacó la 5P 2,5 i Awd Cvt Si Drive Dynamic Sport 2016, que pasó de costar U$S 81.000 en enero a U$S 52.000 en el presente abril. La variación fue de U$S 29.000 y 35,8%.

 

También Toyota hizo modificaciones interesantes en sus listas de precios. La estrategia de la marca japonesa se centró en la RAV-4, su SUV más popular. Entre sus diferentes versiones, la que más redujo su valor fue la CVT Full 2016, cuyo precio de mercado era de U$S 59.700 a comienzos de año y hoy se comercializa a U$S 48.800. La diferencia de U$S 10.900, representa una baja del 18,26%.

 

Otra marca que aplicó cambios significativos fue Smart, principalmente en el modelo ForFour 4P 1.0 Passion, que tenía un precio de U$S 26.400 en enero y desde marzo cuesta U$S 23.500. La diferencia es U$S 2.900; representa una reducción de precio del 10,98%.

 

Las otras marcas que decidieron reducir precios no aplicaron cambios porcentuales tan importantes. Entre Suzuki, Mercedes Benz y Hyundai, la baja más grande fue del 4,11%. Jeep, por su parte, aún no actualiza sus listas de precios, pero ya comunicó que reducirá cerca de un 10% el valor de mercado del modelo Renegade, que se fabrica en Brasil.

 

 

 

18.04.2017 14:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)