• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sector por sector

Qué aumentos proyectan las empresas para sus empleados fuera de convenio

Por Redacción

Qué industrias se verán más beneficiadas y quiénes obtendrán una menor suba en su salario.

En medio de una coyuntura protagonizada por la discusión de la paritaria docente, la consultora Mercer presentó su relevamiento anual sobre en cuánto estiman las empresas que se encuentran fuera de convenio incrementar los salarios de sus empleados. Sus resultados revelaron que las compañías que emplean a sus trabajadores sin un acuerdo gremial de por medio ofrecerán una suba de sueldos cercana al 26,5 por ciento en todo 2017, según informa Apertura.com.

 

"Con esta mediana, nosotros mismos en las empresas vemos que la inflación va frenando y va bajando, y a partir de eso es que ajustamos nuestras previsiones salariales", comentó Valeria Bohórquez, Directora de Mercer Career en Argentina, durante el 28° Foro de Recursos Humanos de la compañía. Luego de asentar las proyecciones macroeconómicas en las que la firma basa sus análisis (un crecimiento del 3%, una tasa de desempleo del 8,6%, un dólar a $ 17,76 y una inflación del 21,5%), la ejecutiva sostuvo: "Los movimientos que se esperan para este año tienen una parte de la mirada puesta en retrospectiva. Esto tiene que ver con lo que pasó en 2014 y en 2015, cuando los ajustes también fueron un poco superiores a la inflación o a la evolución del costo de vida en cierta forma para paliar una pérdida del poder adquisitivo del año anterior".
 

El resultado del estudio realizado por Mercer situó a industrias como la metalúrgica, la bancaria, y la de la ingeniería y construcción entre los rubros con las menores posibilidades de subas, con un promedio del 24 por ciento para el primer caso, y del 25 por ciento para los dos últimos. Al otro extremo de la lista se ubicó la industria la industria de la High Tech, con incrementos estimados cercanos al 30 por ciento.
 

Cabe destacar, sin embargo, que mientras que un 61 por ciento de las empresas consultadas planea mantener su presupuesto salarial para el 2017, un 39 por ciento lo tiene bajo revisión.

 


undefined

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?