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Lanzarán un local de venta al público

La industria que dio el salto al consumo masivo y sale a competir con bazar propio

Con el impulso de la segunda generación familiar, la empresa con planta en la zona sudoeste de la ciudad, apuesta a meterse en un nuevo rubro.

A casi dos años del incendio que arrasó con la fábrica de Gemplast, -ubicada en el límite entre Rosario y Pérez-, la firma que comanda Edgardo Geminelli no sólo se puso de pie sino que ahora apuesta a meterse en un nuevo nicho de mercado. Con larga experiencia en la industria del plástico, Gemplast abrirá en junio su primer local comercial de venta al público. 

 

La empresa, dedicada a la fabricación de envases de plástico para primeras marcas de gaseosas y helados, entre otros productos, ocupará un espacio en el nuevo Mercado del Patio, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Bajo el nombre de “Bazar del patio”, Geminelli S.A. ofrecerá envases plásticos y productos para el hogar y de limpieza de varias marcas. Además, la empresa abastecerá de envases a los demás comercios que participarán del Mercado del Patio.

 

“A partir de una búsqueda de innovación, de querer llegar a nuevos públicos, decidimos lanzarnos al mercado minorista”, cuenta a punto biz Yamila Geminelli, representante de la empresa, y agrega: “Esta nos pareció una buena forma de empezar a conocer al público”.

 

De esta forma, Gemplast atraviesa una etapa de cambios impulsada por la segunda generación de la familia Geminelli. Así, los planes de la empresa a largo plazo también incluyen la incursión en el e-commerce, según informó la hija del titular Edgardo Geminelli.

 

RESURGIÓ DE LAS CENIZAS

El siniestro ocurrido un 25 de abril del 2015 afectó a casi 70 equipos destinados a la producción (53 de los cuales estaban en uso) en la fábrica que Gemplast tiene en la zona sudoeste de la ciudad. Al cabo de un año, la firma logró poner a funcionar 16 máquinas inyectoras propias y reconstruir dos naves de producción nuevas. Todo este tiempo, Geminelli se las ingenió para sostener un plan de recuperación de la planta y evitar perder clientes. Así fue que le dio trabajo a terceros, entregó moldes a fazón, y contó con el apoyo de colegas del rubro que no dudaron en dar una mano.

 

Aunque de a poco, Gemplast fue recomponiendo el flujo de ingresos, a partir de la importación de una serie de productos, que después vende a través de su cadena de distribución. Lejos de bajar los brazos, la industria del plástico apeló a la gestión de créditos para resurgir de las cenizas y retomar la producción lo más rápido posible. 

 

 

19.04.2017 06:00 | Fuente: punto biz

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