• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según Kantar Worldpanel

Ajustadas pero coquetas: dos productos de belleza resistieron caída del consumo

Por Redacción

No resignaron volumen en el 2016 -con respecto al 2015- en un contexto donde dicha canasta cayó un 6% en el mismo período.

Las cremas corporales y las tinturas, fueron las únicas dos categorías de cuidado personal que no resignaron volumen en el 2016 -con respecto al 2015- en un contexto donde dicha canasta cayó un 6% en el mismo período, según se desprende de un análisis realizado por Kantar Worldpanel

 

La categoría de tinturas mantuvo su volumen de compra estable, mientras que cremas corporales registró un leve crecimiento y ambas tuvieron una evolución positiva en los niveles: alto y medio alto. En cuanto a hábitos de compra, las cremas corporales se destacan en cantidad de clientela, llegando al 50% de hogares en un año, mientras que las tinturas logran una recompra más asidua que las cremas: son compradas 3,6 veces al año.

 

Las compradoras de tinturas son mayormente amas de casa de 50 a 64 años y laboralmente activas. Precisamente en estos grupos, la categoría logró evolucionar de forma positiva, “claramente es un grupo de usuarias que no está dispuesto a resignar la compra de tinturas por el impacto que tiene en su imagen”, afirmó Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel. Agregó: “Las dos principales preocupaciones respecto al cabello de las argentinas son la caída del cabello y cubrir las canas, por ello entendemos que tinturas sea un producto difícil de resignar”.

 

Para cremas corporales a mayor nivel socio-económico, más hogares adquieren la categoría. Así en los niveles altos son compradas por el 53% de los hogares y en los bajos por el 47%; sin embargo, para tinturas la llegada en similar entre niveles altos y bajos: 37%.

 

¿Dónde y cómo compran tinturas y cremas corporales los hogares argentinos?

Las farmacias y las perfumerías son un canal clave principalmente para Tinturas, donde se concentra el 50% de la clientela de la categoría y muestra una evolución positiva junto con Almacenes, canal aún pequeño para este tipo de compras.

 

Para la compra de cremas corporales las farmacias y las perfumerías también cumplen un rol importante, pero aparece el canal de venta directa como jugador de la categoría, y entre ambos son responsables por el 68% de la facturación total.

 

Si bien las categorías más básicas de cuidado personal forman parte de una compra más planeada y de abastecimiento del hogar, tinturas y cremas corporales se reponen en viajes de compra donde se llevan menos categorías. “Esto supone que cuando el hogar se queda sin stock resuelve la falta de producto con una visita a farmacias y perfumerías”, finalizó Nuñez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?