• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.48
  • Dólar MEP $1035.85
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

De Argentina al mundo

Fundó un emprendimiento que ahora pide pista en todo el mundo

Por Redacción

Identificó una necesidad, se lanzó con una gama de productos y ahora busca convertirlos en accesorios imprescindibles para el buen viajar.

Vestir tu Maleta es una marca especializada en productos del buen viajar: fundas para valijas, accesorios de viaje y medias de compresión. Todos los diseños y la producción de accesorios cuentan con motivos exclusivos, ediciones limitadas y colecciones de autor. “Entendemos al viaje como una experiencia que se hace a medida con la mirada de cada pasajero. Es por eso que generamos complicidad con el deseo de conocer el mundo a través del diseño”, explicó a Punto Biz Romina Metti, encargada de la comunicación del emprendimiento.

 

La idea de Vestir tu Maleta nació precisamente en un aeropuerto, mientras Verónica Kolodesky -actual directora del emprendimiento- esperaba a su hijo mayor que volvía de Nueva Zelanda.“Era todo un desorden, había demoras en la cinta, valijas apiladas sin distinciones, plásticos por todos lados. Y ahí se me ocurrió: ¿y si las valijas tuvieran una funda estampada con un diseño exclusivo?” contó Kolodesky.

 

Confeccionados con materias primas nobles y pensados para el viajero frecuente, todos los artículos están comprometidos con la producción sustentable. Además, Vestir tu maleta adhiere al comercio justo en cada uno de sus procesos y busca generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente: al realizar producciones controladas, no genera desperdicios de materiales ni de energía.

 

Las fundas tienen una composición textil de 87% poliéster y 13% elastano y vienen en tres medidas según los tamaños estándar de las valijas: carry on, mediana y grande. Se colocan como si fueran una camiseta, se cierran en su parte inferior con avíos textiles y se aseguran con precintos a través de sus ojalillos. La funda tiene un bolsillo exterior colgante: cuando está en uso, sirve como acceso rápido para pasajes y documentos; al llegar a destino permite guardar la funda de manera prolija sin que ocupe lugar.

 

“Las colecciones de autor son uno de los diferenciales de la marca. La primera se desarrolló con Liniers, luego llegó la de Chicas en New York de Andy Clar (con ilustración de Fernanda Cohen) y también 'Destino Infinito', con una selección de ocho cuadros de la artista plástica Karina El Azem. La útlima fue la de Tini de Boucourt, inspirada en sus viajes a la India” agregó Romina Metti.

 

Además de diseñar y producir sus propias colecciones, Vestir tu Maleta desarrolla productos customizados para marcas, regalos empresariales y acciones de fidelización, trabajando con la identidad visual brindada por el cliente y desarrollando propuestas estéticas para cada accesorio.

 

En Rosario, la marca todavía no cuenta con ningún punto de venta, pero sí se están evaluando posibles tiendas para poder comercializar los accesorios de la marca. De todos modos, comprando a través de http://shop.vestirtumaleta.com/ se hacen envíos a todo el país.

 

“En Uruguay contamos con una tienda online oficial (http://vestirtumaleta.uy/) que hace envíos a todos el país. En Paraguay estamos en dos tiendas que también venden las fundas de manera directa y algunos de los accesorios ya se están comercializando a través de un showroom en Chile. Desde la tienda online oficial de Argentina se hacen envíos a todo el mundo y hay propuestas para aterrizar en otros puntos del exterior, pero por el momento no podemos dar mayores detalles” concluyó Metti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?