Seguínos en:
RSE

Reporte global de sustentabilidad

Monsanto anunció el lanzamiento del programa Revitamon

Se trata de un programa regional que tiene como fin compensar las emisiones de carbono que genere la empresa a través de la plantación de árboles. En Argentina, implica la plantación de 4.000 árboles.

Bajo el lema “colaborar es cultivar mejor”, Monsanto presentó su Reporte Global de Sustentabilidad 2016, en el que se destaca el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODSs) y la contribución para mitigar y adaptarse al cambio climático a través de esfuerzos de colaboración, como también el avance en cuanto a la biodiversidad.

 

"La sustentabilidad está firmemente arraigada a nuestra actividad cotidiana y está focalizada en tres grandes pilares: Gente, Planeta y Empresa. La sustentabilidad es el alma de nuestra actividad, y es la forma como sentimos todo lo que hacemos quienes trabajamos en Monsanto”, dijo Silene Chiconini, gerenta de Sustentabilidad y Relaciones con la comunidad de Monsanto Sudamérica.

 

En este sentido, Chiconini explicó que la compañía avanzó significativamente en el compromiso para lograr una huella operativa neutral en carbono para el año 2021 y en la promoción de prácticas agrícolas inteligentes en cuanto al clima.

 

Además, señaló que “A nivel ambiental, Monsanto reforzó su posición acerca de la biodiversidad”, cumpliendo así con los lineamientos de la Convención de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

 

Con respecto a la sustentabilidad en la compañía, Chiconini destacó el desarrollo del Plan de Compromiso con las Comunidades en las cuales Monsanto se encuentra inmerso. De esta manera escucharon a más de 500 vecinos en 14 plantas en Argentina y Brasil. Se lanzó el programa Puertas Abiertas, que implicó que en la Argentina se incrementaran las visitas a las plantas de Monsanto, recibiendo más de 2.700 personas de las diferentes comunidades; también se trabajó con más de 1.800 productores agrícolas capacitándolos en el uso responsable de los productos.

 

En relación al pilar Gente, en la región de Sudamérica se invirtieron más de U$S 1,5 millones en acciones sociales y proyectos de desarrollo local impactando a más de 95.000 personas. De este monto, U$S 660.000 fueron invertidos en iniciativas para promover la seguridad de los alimentos y la nutrición, el consumo consciente y la alimentación saludable en la Argentina a través del programa Semillero de Futuro. Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Monsanto,creado para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades de Argentina.

 

El reporte de sustentabilidad describe además cómo el trabajo de la empresa contribuye al logro de los ODS de las Naciones Unidas, un llamado universal a la acción para enfrentar los desafíos económicos, sociales y ambientales más acuciantes del mundo.

 

Los avances de la empresa en la gestión de la responsabilidad corporativa y su compromiso con los diferentes agentes, destacan su colaboración con toda la cadena de valor agroindustrial, usando las nuevas tecnologías para brindar soluciones sostenibles para los productores. “En Monsanto estamos convencidos de que la colaboración y el diálogo permanente entre lo público y lo privado, permitirán desarrollar un planeta mejor; es con este desafío que en la compañía asumimos nuestro trabajo todos los días”, concluyó Chiconini. 

06.04.2017 11:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)