• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

El panorama en Rosario

Qué abre este jueves a pesar del paro nacional

Por Redacción

La huelga general convocada por la CGT promete hacerse sentir fuerte, pero algunas actividades y servicios cumplirán con su jornada habitual.

El paro nacional que convocó la CGT cuenta con la adhesión de la mayor parte de los gremios, por lo que se espera que la medida se haga sentir con fuerza en todo el país.

 

Sin embargo, hay algunos gremios que decidieron no sumarse. La mayor parte se encuentra agrupada en las 62 organizaciones peronistas. Allí se agrupan, los peones rurales, trabajadores profesionales de Afip, locutores, cantantes, trabajadores del caucho, del vidrio, remiseros, motoqueros y recibidores de granos, entre otros.

 

Los dirigentes de esos gremios señalaron al diario La Nación, que “el paro tiene un origen político”, que “le faltan definiciones” y que se convocó “antes de agotar las instancias de diálogo”. Además, cuestionaron el liderazgo de la CGT.

 

Los que no adhieren

 

* Las dos oficinas que tiene la Afip en Rosario abrirán sus puertas al público, aunque se espera que la atención sea reducida,

Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la Afip (Upsafip), dijo: “En concordancia con la opinión de las 62 Organizaciones Peronistas, no apoyamos este paro porque no son claros los objetivos que persiguen, ni los motivos que lo generan. No descartamos la opción de una huelga, pero entendemos que es la última medida, cuando fracasa la vía del diálogo”.

 

* Los shoppings, Alto Rosario y Portal Rosario abrirán sus puertas en horario habitual, incluyendo las salas de cine. El shopping Del Siglo permanecerá cerrado.

 

* Los cines Village y Monumental tendrán actividad normal.

 

* Según declaraciones de Ricardo Diab, presidente de la asociación empresaria de Rosario, a Radio 2 “no hay unanimidad” a la hora de definir qué posición tomarán de cara al paro. “Por un lado está el respeto al trabajador que quiere protestar y por el otro aquellos que no están de acuerdo con la metodología”.

En la zona centro “los comerciantes están expresando la voluntad de querer cerrar sus puertas”, aunque en horas de la mañana algunos negocios podrían estar abiertos, pero quedará a criterio de sus dueños.

 

* Taxis y remises. El Sindicato de Peones de Taxi adhirió al paro, pero los dueños saldrán a la calle. por lo tanto el servicio será reducido.

 

* Supermercados. La Gallega, Coto, Carrefour, y Jumbo, abren en su horario habitual.   

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?