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Economía

Fuente: punto biz

Salto a la profesionalización

Industria familiar salió a ventilar una inversión para ampliarse

Por Redacción

Con más de 30 años de trayectoria, la empresa redobla la apuesta y se la juega con un ambicioso proyecto de expansión.

Buenayre es una empresa fabricante y comercializadora de ventiladores hogareños e industriales con más de 35 años de trayectoria en el país. Fundada en Rosario en los años 80', después de varias mudanzas se instalaron por calle Moreno al 2900. De 1990 al día de hoy, la fábrica logró duplicar su superficie a través de la compra de galpones linderos.

 

Ahora, y en el marco de un proyecto de expansión a cuatro años, Buenayre se la juega con la adquisición de un nuevo terreno de 8000 metros cuadrados, que significó una importante inversión. El nuevo predio estará ubicado en la zona sur de la ciudad, donde se empieza a consolidar la nueva área industrial Uriburu.

 

“La empresa empezó de la mano de un grupo de amigos de la infancia. Años después nos separamos y quedé solo al frente de la fábrica, que desde 1980 está asentada en Rosario. A través de los años fuimos creciendo, incorporando gente y maquinaria. Con 35 años de trayectoria estamos especialmente posicionados en el norte del país”, explicó a punto biz Norberto Lamari, su dueño fundador.

 

Con una amplia cartera de productos de diversos tamaños, potencias, y colores, la marca ofrece una gama de más de 30 modelos de ventiladores circuladores de pie, techo, turbos y pared en 16”, 20”, 25”,26” y 30 pulgadas. Actualmente, cuenta con 30 personas trabajando en planta, que elabora productos con garantía de fábrica, 100% industria argentina, de alta calidad y durabilidad.

 

“Seguimos apostando a la industria nacional, con la calidad y el compromiso que nos avalan desde hace más de tres décadas en la fabricación de ventiladores. Pero el avance de las importaciones lo venimos sintiendo de la misma manera que todos los fabricantes de productos nacionales, con una merma de hasta un 50% en las ventas. Es que el dólar quieto siempre perjudica la producción nacional”, agregó Lamari.

 

Con las expectativas puestas en la nueva expansión en Uriburu y Francia, la empresa apuesta a la profesionalización, mientras amplia su número de viajantes para llegar a nuevas zonas dentro del país.

 

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