Seguínos en:
Economía

Ante rumores de una extensión

Afip ratificó los plazos y el blanqueo llega a su fin el 31 de marzo

Hasta la mañana de este lunes se especulaba con que el Gobierno podía extenderlo a través de un DNU.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado en el que recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016.
 
 

Si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble.
 

Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos.

 

Hasta la mañana de este lunes, el Gobierno evaluaba si podía prorrogar el blanqueo por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) .

 

El problema era que había temores porque, al ser un tema tributario, el DNU podía ser rechazado en el Congreso, al considerar que se trataba de una cuestión que debía ser reformada por ley.

20.03.2017 16:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)