• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

A partir de esta semana

Ya se puede hacer deducciones de Ganancias por home banking

Por Redacción

La novedad llega sólo días antes de que venza el plazo para informar las deducciones correspondientes a 2016.

Desde este lunes, la Afip habilitará a los contribuyentes a ingresar al Siradig, el sistema web del organismo fiscal, para registrar todas las deducciones del impuesto a las ganancias. Esto podrá completarse no sólo con clave fiscal, sino también vía home banking.

 

"El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", dijeron en la Afip a La Nación. "En la web del banco habrá una opción de 'servicios AFIP' y ahí se abrirá otra pestaña; será lo mismo que acceder al Siradig a través de la Afip y con clave fiscal", anticiparon.

 

La novedad llega sólo días antes de que venza el plazo para informar las deducciones correspondientes a 2016. Se puede deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos.

 

Las cargas de familia, a diferencia de lo que sucedía antes, se trasladan automáticamente al sistema de la Afip, pero el contribuyente debe confirmarlas. El organismo recaudador aclaró que sólo uno de los cónyuges puede deducir a los hijos, y siempre y cuando sean menores de 18 años (antes era hasta los 24) y, además, los hijos no tengan ingresos anuales superiores a la ganancia mínima no imponible ($ 51.967).

 

La Afip, de hecho, hizo una campaña de inducción en las últimas semanas poniendo en evidencia casos en los que, suponía, se habían computado cargas de familia que no deberían haberse cargado.

 

A partir de este año, los contribuyentes podrán además deducir los alquileres, siempre que sea de vivienda única, la persona que lo deduzca figure en el contrato de alquiler y no sea titular de otros inmuebles. El límite anual es de 51.967 pesos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?