• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Parados en su etapa final

Hoteles: cinco promesas de lujo que terminaron en "monumentos al pozo"

Por Redacción

Algunos desarrollos hoteleros se encuentran parados en su ejecución desde hace más de cinco años.

Durante la última década, Rosario se consolidó como una ciudad de importante inversión hotelera, con gran actividad en el sector. Con la intención de posicionar a Rosario como destino turístico -sobre todo de fin de semana- , tanto desde el sector público como el privado llovieron proyectos de nuevos desarrollos. Sin embargo, son varias las iniciativas que, por un motivo u otro, quedaron en la nada (al menos por ahora). A tal punto que algunos hoteles se encuentran parados en su construcción desde hace más de cinco años. Otros avanzan lentamente, aunque sin llegar a finalizar las obras. 

 

A continuación, un repaso por los que terminaron en “monumentos al pozo”: 

 

* Uno de los destacados en este sentido es el Grand Hotel, ubicado en Güemes al 2100, llegando a BvOroño. El desarrollo, emprendido por Estudio Berman, es un edificio de 17 pisos que tiene completa la estructura, pero por ahora no se llegó a concretar el revestimiento externo, así como tampoco se iniciaron las terminaciones interiores. El proyecto se había dado a conocer a principios del año 2011, cuando se había anunciado que el hotel contaría con 60 habitaciones y 2 salones de eventos. El desarrollo está a la búsqueda de un partner que tenga el know how para gerenciar su operación.

 

* Otro importante desarrollo que se encuentra inconcluso es el Hotel Express, ubicado frente al City Center, cuya inauguración se había anunciado para el primer semestre de 2013. El proyecto, a cargo del estudio Rogelio Martinez Zinny y Asociados, es un complejo de 80 habitaciones ejecutivas, 18 suites en los extremos norte y sur frente al casino, un restaurante, bar y cafetería, spa, cancha de tenis rápida, pileta, sauna y jacuzzi, además de un salón de conferencias. Si bien la construcción se encuentra en su etapa final desde 2014, el hotel nunca se inauguró.

 

* También estancado en su ejecución, el Apart Hotel Continente, en San Lorenzo entre Constitución y Castellanos, es un desarrollo del estudio Arqus cuya construcción está parada en su etapa final desde hace tres años.

 

* En una zona más céntrica, el Hotel Mediterráneo Palace, en Corrientes 1510, sigue en construcción desde comienzos de 2011. si bien los vidrios de la fachada se colocaron en 2014, el edificio nunca se completó.

 

* Por último, el hotel ubicado en San Juan 1880, donde se encontraba originalmente el carwash Milenio, se encuentra frenado en su construcción, si bien las obras están en sus últimas etapas.

 

LOS QUE SÍ AVANZAN (A PASO LENTO):

Algunos hoteles se acercan lentamente a su inauguración, como es el caso del Hotel de Aleart, en Fisherton, una iniciativa de los dueños de la confitería Anabel.

 

También avanza la ejecución del Dazzler, en Puerto Norte, que tendrá 15 pisos y 170 habitaciones, agunas con vista al Paraná. Se trata de una propuesta de 4 estrellas superior, con Business Center, salón de usos múltiples, sauna, sala de relax con ducha y vestuarios, gimnasio equipado, cancha de tenis y un restaurante en planta baja para 130 personas. 

 

La familia Álvarez Argüelles, dueña del cinco estrellas marplatense Costa Galana, avanza en Rosario con las obras de HA Tower, un hotel de 20 pisos, con 150 habitaciones y amplios servicios, destinado sobre todo al negocio corporativo. Al igual que el Dazzler, tenía fecha de finalización de obra a principios del 2016 pero aún no hay apertura confirmada. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?