• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Con el premio global a la innovación

El Banco de Alimentos de Rosario fue distinguido internacionalmente

Por Redacción

El BAR fue finalista en el encuentro global de Bancos de Alimentos que tuvo lugar en Houston, Estados Unidos, del 13 al 16 de marzo.

La Asociación Civil Banco de Alimentos de Rosario (BAR) es una de finalistas al Premio Global a la Innovación para Bancos de Alimentos que se entrega en el encuentro global de Bancos de Alimentos que está teniendo lugar en Houston, Estados Unidos, del 13 al 16 de marzo. “Rescate de soja: Innovación al servicio de la lucha contra el hambre” es el nombre de la iniciativa del BAR en la cual participa la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Más de 800 Bancos de Alimentos (BdA) en todo el mundo adheridos a la Red Global de BdA se presentaron al Premio Global a la Innovación, de los cuales 8 fueron seleccionados como finalistas y 3 de ellos son argentinos. Se trata de los bancos de Buenos Aires, Rosario y Santiago del Estero. Los restantes finalistas son los Bancos de Alimentos de Colombia, Israel, Reino Unido, Singapur y Turquía.

 

Santiago Ramos e Irene Berardo, directores de la Asociación Civil rosarina, viajaron a Houston para presentar el proyecto. Al respecto, Santiago Ramos, quien además se desempeña como Coordinador de la Comisión de Eventos y Comunicación de la Bolsa, destaca: “Rescate de soja: Innovación al servicio de la lucha contra el hambre” es un programa que surge con el fin de evitar el desperdicio de granos de soja y transformarlos en un recurso beneficioso", y continúa: "A través de un acuerdo con la Bolsa de Comercio de Rosario, el BAR recibe las muestras de granos de soja y los recupera empleando una máquina propia para almacenarlos en silos y luego venderlos a empresas del sector agroexportador que emplean la soja en varios ámbitos como, por ejemplo, la producción de alimento balanceado para animales".

 

"De esta forma, se obtienen ingresos que permiten financiar los gastos de ejecución del proyecto y, lo más importante, el 46% de los gastos operativos del BdA Rosario. En el 2016, el BAR recuperó y vendió 659 toneladas de soja", concluye Santiago.

 

Firmes con su misión de contribuir a reducir el hambre, el BAR realizará el Congreso “Nos juntamos por juntar” el próximo viernes 31 de marzo a las 8.00 h en la Bolsa de Comercio de Rosario. Actores de todos los eslabones de la cadena láctea (CIL, Revista Infortambo, Revista Producir XXI, Banco de Alimentos de Rosario, Grupo Chiavassa, Bolsa de Comercio de Rosario) se reunirán con un objetivo común: donar leche fluida larga vida para que el Banco de Alimentos de Rosario la distribuya en los comedores escolares y sociales. Entre los oradores, se destaca la participación de Abel Albino, creador de la Fundación CONIN.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?