• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Día Nacional de los Monumentos

Una invitación para conocer por dentro a la Bolsa de Comercio

Por Redacción

El edificio de la Bolsa de Comercio abrirá sus puertas el sábado 18 a las 10.00 h para recibir y contarle su historia a quienes deseen disfrutar del arte y la arquitectura.

Con una variada propuesta cultural, la Bolsa de Comercio de Rosario participará del Día Nacional de los Monumentos el próximo sábado 18 de marzo. Desde las 10.00 y hasta las 15.00 h, se podrá ingresar al edificio de la tradicional esquina rosarina para recorrer su Hall Central, la Rueda y salones, mientras disfruta de un espectáculo de tango.

 

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos llevará a cabo el Día Nacional de los Monumentos, el sábado 18 y domingo 19 de marzo. Esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer la variedad del acervo arquitectónico construido, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso.

 

Más de 25 monumentos en la provincia de Santa Fe, entre ellos 9 de Rosario, se sumaron al Día Nacional de los Monumentos. Destacándose nuestra ciudad por atesorar un conjunto de obras en las que se acentúa la presencia de las colectividades extranjeras, poniendo de manifiesto el origen de nuestra historia y desarrollo.

 

El edificio de la Bolsa de Comercio abrirá sus puertas el sábado 18 a las 10.00 h para recibir y contarle su historia a quienes deseen disfrutar del arte y la arquitectura. Construido en tan solo 2 años, entre 1927 y 1929, y con una superficie cubierta de 10.900 m2, tiene cinco niveles interiores que pasan totalmente desapercibidos desde el exterior. Los visitantes podrán recorrer el gran hall central que abarca las dos plantas principales y muestra columnas con reminiscencias de los templos helenos con un luminoso vitraux en su parte central.

 

Asimismo, podrán visitar las salas del Museo “A viva voz” que dan cuenta del protagonismo de la Bolsa de Comercio de Rosario en el ámbito local, regional y nacional, hoy y desde el siglo XIX. A través de un video y juego de luces y sonido, los visitantes podrán recrear la operatoria de compra y venta de cereales en la Rueda de Operaciones.

 

El famoso salón de actos Juan B. Cordiviola, cuna de las reuniones y decisiones del Consejo Directivo y de la Asamblea de Asociados, es testigo anticipado del futuro de la Institución y el sábado 18 se abrirá al público por primera vez.

 

Existe un vínculo con un profundo arraigo entre la Bolsa de Comercio y los rosarinos, que trasciende al mercado de granos y subproductos, de Capitales y ganadero. Desde hace casi 30 años, la Bolsa rosarina ofrece diversas propuestas culturales: el Ciclo Cultural con espectáculos mensuales y gratuitos, el Espacio de Arte – que hoy (miércoles 15) inaugura una nueva muestra “Elogio a la Abstracción” de Lucrecia Quiroga -, y el Museo “A viva voz” que recibe anualmente a 5.000 personas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?