• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Un barrio cerrado menos

Cambio de rumbo para mega proyecto inmobiliario en Funes

Por Redacción

Hace varios años que está en construcción, pero su titular -un reconocido hombre de negocios local-decidió virar el timón.

Sol de Funes, el ambicioso proyecto inmobiliario que el empresario Néstor Rozin levanta desde 2014 sobre un terreno de 4 hectáreas, lindero al Club de Campo Kentucky en la vecina localidad, cambiará de rumbo. En el lugar estaba pensada la construcción de un hotel, un complejo de casas de campo y un barrio cerrado, pero este último no se hará y será reemplazado por un complejo educativo con campo de deportes incluido.

 

El propio Rozin admitió en diálogo con el portal Infofunes la existencia de “algunos inconvenientes” con el Municipio que hicieron “demorar” el proyecto, pero pese a esto dijo que aguarda ahora culminarlo sin mayores dificultades.
 
 

Según consigna el mencionado medio, el empresario no quiso dar demasiados detalles sobre el cambio de planes, pero brevemente, adelantó: “Como el loteo tiene ciertas limitaciones lo que vamos a hacer es un complejo deportivo, educativo, un campo de deportes y varios colegios”. Para empezar habló de un “colegio de primer nivel, con tradición en el país”.
 
 

“En lugar de construir un loteo, queremos dividir en tres lotes y hacer un complejo deportivo educativo. Va a haber un jardín de infantes, una escuela y una universidad”, proyectó el empresario y amplió: “Lo primero que tiene que hacerse es el centro de deportes del colegio. Esa es la primer condición que se requiere para lo otro”.
 
 

Por otro lado, Rozín confirmó que a mediados del 2018 estará terminado el primer hotel sustentable de la región y el único de construcción metálica en Argentina.  Albergará, además de las habitaciones, tres salones de eventos, pileta olímpica, área deportiva con canchas de fútbol y tenis, spa antiage, consultorios médicos y un coqueto restaurante.
 
 

"Es una inversión atractiva tanto para un perfil de público de la tercera edad como parejas jóvenes, y hasta jugadores o técnicos de fútbol que sólo viven algunas semanas al año en la ciudad y el resto del tiempo destinan la unidad para alquiler", explicaba el empresario a Punto Biz, sobre el perfil de Sol de Funes en agosto del año pasado.
 
 

Por último, Infofunes consignó que el concejo de esa localidad recibió el martes una carpeta de parte de Rozín, con detalles de las modificaciones en el proyecto y del recorrido del desarrollo. Entre los ediles prima la versión de que el empresario “se cansó de renegar” con las autoridades locales y optó por dejar trunca la parte B del desarrollo, el loteo, y darle vía libre a una propuesta externa que recibió para el complejo educativo – deportivo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?