• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Según el Registro Nacional de las Personas

A partir del 1° de abril el nuevo DNI será el único válido

Por Redacción

Quienes aún tengan DNI de tapa verde, tapa celeste, libreta de enrolamiento o libreta cívica deberán renovarlo

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) difundió un recordatorio sobre el único DNI que será válido a partir del 1° de abril próximo. En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio del Interior indicó que desde esa fecha el único documento válido será el DNI digital.

 

Según publica Clarín, los ciudadanos que todavía tienen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deben actualizarlo ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.

 

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedarán exceptuados de dicha renovación.

 

Actualmente “el 97% de la población ya tiene DNI digital. Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no pudieron renovar, llevando operativos a todas las provincias”, dijo el titular del Renaper, Juan José D’Amico y agregó que el objetivo es que “el total de la población tenga su DNI, ya que es la llave de acceso a los demás derechos”.

 

En el último año ya se había anunciado en más de una oportunidad que los DNI viejos dejarían de tener validez. Sin embargo, su caducidad se fue prorrogando para darle más tiempo a aquellas personas que no habían renovado su documento pudieran hacerlo. Hasta noviembre se calculaba que unas 600 mil personas menores de 75 años todavía no habían renovado su documento.

 

En noviembre del año pasado se dispuso que el DNI tarjeta sería el único válido para viajar a los países del Mercosur (que no requieren Pasaporte).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?