Seguínos en:
Cuentavueltas

Se había retirado del país en 2011

Marca europea que tuvo concesionaria en Rosario, quiere pegar la vuelta

Ya estuvo dos veces presente en el mercado local. Planea regresar tras seis años de ausencia.

Seat estudia volver a vender autos en el mercado argentino, según confirmó la agencia de noticias Europa Press luego de dialogar en el Salón de Ginebra con el vicepresidente ejecutivo comercial de la automotriz española, Wayne Griffiths, quien no fijó una fecha de llegada.

 

La automotriz, que pertenece al Grupo Volkswagen, tuvo una concesionaria en la ciudad hasta 2011 con un local en la esquina de Salta y Rodríguez propiedad del empresario local Armín Reutemann

 

Ahora la marca planea introducir sus modelos en nuevos mercados para no depender de Europa (que representa un 80 por ciento de sus ventas) y fortalecerse como marca a nivel global. Esta estrategia, según Europa Press, la lleva a analizar "entrar en Noruega y Argentina, entre otros países de Latinoamérica".

 

Si esto se concreta, Seat volvería tras seis años de ausencia y tendría su tercer período en el país. Los dos anteriores fueron de mediados de la década del 90 a 2002, y de 2007 a 2011. En el primero de ellos, produjo más de 6.500 unidades del modelo Córdoba en Pacheco con varios componentes del recordado Volkswagen Polo Classic.

 

Hoy en día la firma produce algunos modelos con plataformas utilizadas por vehículos de Volkswagen, como el Mii (tiene la arquitectura del Up), el Ibiza (Polo europeo y futuro Gol), el León (Golf y Audi A3) y el Ateca (Tiguan), entre otros.

 

14.03.2017 14:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)