• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: BAE

Busca $450M

Sancor apura gestiones con un consorcio de bancos

Por Redacción

Mientras tanto sigue en marcha su plan de reestructuración

Los directores de la cooperativa Sancor mantendrán a las 9 de la mañana de hoy una reunión con un grupo de bancos extranjeros en la zona del microcentro, con el objetivo de gestionar un crédito por u$s450 millones que permitirá saldar parte de su deuda. La misma servirá para continuar gestionando la llegada de los nuevos socios.
Este diario pudo saber que la empresa va en busca de un préstamo sindicado conformado por una corporación de entidades bancarias. Es decir que todas se repartirán en igual porcentaje el dinero a otorgar como así también el riesgo de la operatoria.
Por su parte también se supo que ayer al cierre de esta edición el consejo de la empresa se mantenía reunido con el objetivo de ir barajando las posibles líneas de acción de cara a lo que será el futuro socio que aun no está definido, pero la decisión no será inmediata por ahora la prioridad de sus integrantes es obtener los u$s450 millones.
Contrario a lo que afirmó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile que no hay ofertas "por ahora" de grupos privados para adquirir las acciones de Sancor, se pudo conocer que las empresas que se acercan más a lo que busca la compañía son la francesa Lactalis y el Grupo LALA de México, ésta última es conformada por productores que empezaron su actividad en el algodón y la vid.

Buryaile indicó además que el Gobierno pretende un plan de estructuración para la cooperativa que sea "creíble", con la idea de que la firma siga operando y pueda recuperarse en el mediano plazo para que las fuentes de empleos continúen.
Tras una reunión la semana pasada entre el responsable de Agroindustria y Sancor, Buryaile expresó a través de una entrevista radial tener "el plan de reestructuración" que "han presentado y estamos analizando". Sin embargo éste todavía no fue entregado por la cooperativa.
Para el funcionario, "Sancor no tiene que despedir gente sino que debe incrementar el volumen de leche que procesa, pero para hacer eso tiene que tener más recursos financieros para comprar materia prima, y este es el problema que tiene hoy".
Por lo pronto la cooperativa sólo suspendió las actividades por 30 días en las plantas Brinkmann, Charlone, Moldes y Centeno, sobre un total de 16. Algunos trabajadores fueron trasladados a distintos centros de producción y otros esperan novedades, pero siguen cobrando sus salarios.
Por último Buryaile aseguró que Sancor mantiene una "deuda enorme" con Venezuela, que rondaría los u$s1.000 millones, y que el país caribeño "no pareciera hoy que le vaya a pagar". Pero la deuda según uno de los que participará de la reunión de hoy confirmó que la misma asciende a u$s35 millones es decir 560 millones de pesos.
Otro de los que estará sentado en esa mesa con los bancos extranjeros, fue contundente al resaltar que nada se definirá en el corto plazo. El objetivo es continuar y para eso es necesario dar los pasos correctos porque detrás de la cooperativa hay muchas familias, recordó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?