• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

El boom del rubro no se detiene

Cervecería patagónica multipremiada abre su primer pub en Rosario

La cervecería patagónica más premiada abre su primer pub en Rosario
La cervecería patagónica más premiada abre su primer pub en Rosario

Por Redacción

Se trata de una cervecería premium con sede en Bariloche y que ahora se planta en una zona estratégica. Competirá con marcas consolidadas como Antares y Baum.

De un tiempo a esta parte, Rosario se llenó de bares que ofrecen cervezas elaboradas de forma artesanal. Con el auge del rubro, la apertura de pubs cerveceros se convirtió rápidamente en una tendencia que se replica con éxito en todo en el país. Es tal el fenómeno que, por ejemplo, cerveceros locales acaban de armar su propia cámara empresarial que reúne, hasta al momento, a casi 40 productores 100% rosarinos.

 

Lo cierto es que en el país, son dos las capitales de la cerveza artesanal: Mar del Plata y Bariloche. Allí, se concentra los dos más grandes polos cerveceros y de dónde vienen las franquicias más importantes que llevaron su marca a distintos puntos de la Argentina. Mientras que en Mar de Plata, reinan Antares y Baum; en Bariloche, lo hacen Berlina y Manush. Vale aclarar que, en el medio, hay muchas marcas más que también dan pelea.

 

El River-Boca de la Costa tiene su “ring” en Rosario, con 2 sucursales por marca para cada una; con Pellegrin y Pichincha como centros estratégicos. En tanto que el clásico patagónico tendrá edición local en pocas semanas con la apertura de Manush, en Güemes, entre Alvear y Santiago; que se suma a Berlina, que en septiembre pasado inauguró sede en la esquina de Bv. Oroño y Catamarca.


Foto: La franquicia de Manush ya tiene cartel y abrirá en los próximos días en el corazón de Pichincha. 

 

Manush es un brew pub de San Carlos de Bariloche, que arrancó en 2005 de la mano de Martín García, su creador, quién comenzó a elaborar cerveza en el garaje de su casa, después de regresar con el título de ingeniero en alimentos desde Mendoza.

 

Se trata de una cervecería familiar, multipremiada y ecológica. En Manush hacen su cerveza desde la huerta al barril, y producen variedades de Ale y Lager que incluso han resultado galardonadas. Una las características de la marca es que el producto no se embotella y sólo se comercializa en tanques.

 

En Rosario, Manush abrirá en formato de franquicia, en el epicentro de la movida nocturna de Pichincha, sobre calle Güemes, dónde conviven bares como Malasaña, Almacen de Pizzas, Circo Beat, y Jhonny B. Good.

 

Uno de los fuertes de Manush es la gastronomía, dónde sus dueños le ponen especial atención. Por ejemplo, en la carta de la sede patagónica, se pueden encontrar desde platos típicos cerveceros como croquetitas cremosas de jamón, las muzarelitas rebozadas y papas especiales; hasta postres el “birramisú”, un tiramisú con café, mascarpone y cerveza stout, y menúes elaborados como trucha, bondiola de cerdo y cordero patagónico al perfume de curry y ojo de bife.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?