• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.83
  • Dólar MEP $1021.41
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Arranca en marzo

Llegó Flyest, la española que se quedó con los aviones de Sol

Crédito de la foto: Juan Ferrer en Blog Sir Chandler

Por Redacción

Invirtió u$s20 M en 4 aeronaves de la desaparecida empresa rosarina. El rol de Air Nostrum, la aerolínea valenciana exsocia de Sol.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió hoy en Aeroparque el primer avión de la nueva línea aérea Flyest, que comenzará sus operaciones en marzo de este año. Con una inversión de $697 M, la empresa de capitales españoles se quedó con los aviones CRJ 200 Bombardier de la desaparecida empresa rosarina Sol Líneas Aéreas. La irrupción de Flyest en el mercado generará 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1000 empleos indirectos.

 

"Esto es parte de la transformación que estamos haciendo para potenciar el transporte aéreo y con él, la conectividad de los argentinos, el desarrollo del turismo y de las economías regionales. El crecimiento en la oferta de vuelos significa que más argentinos vuelen porque van a tener mas opciones de conectividad, de destinos, de horarios, de precios; y además genera empleo genuino y de calidad para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos y operarios argentinos", dijo Guillermo Dietrich.

 

La aeronave que llegó al aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires es la primera de cuatro que llegarán al país para cubrir rutas en Santa Fe, Mar del Plata y Rosario. Su primer vuelo será este mes entre Aeroparque y Montevideo.

 

La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200 Bombardier de origen canadiense y comprenden una inversión de u$s5 millones de dólares cada una, haciendo un total de u$s20 M que la compañía española tuvo que pagarle a la exSol Líneas Aéreas para quedarse con las máquinas. 

 

Flyest está liderada por Gustavo Cebreiro, experto directivo argentino en el sector aeronáutico y ex CEO de Sol Líneas Aéreas, y actual accionista mayoritario y máximo ejecutivo del proyecto. Aprovechando la Licencia Operativa de la antigua aerolínea Sol, Cebreiro y su equipo fundan Flyest como un proyecto argentino completamente nuevo enfocado a la Aviación Regional con aviones de menos de 100 plazas.

 

La aerolínea espera poder iniciar sus actividades de inmediato una vez que se ultimen las debidas autorizaciones administrativas para la operación de esta primera aeronave. La primera operación regular está prevista que sea entre Aeroparque y Montevideo, y se están negociando los primeros vuelos chárter.

 

Macri presentó el mes pasado en España el ambicioso plan de atracción de inversión extranjera contemplado en su programa de gobierno. Es en ese contexto en el que hay que enmarcar las negociaciones finales para el desembarco del inversor español ILAI en el accionariado de Flyest, mediante la compra del 49% del capital social de la misma, a través de una filial argentina de dicho inversor. ILAI es un Grupo Empresarial español, formado por inversores con dilatada experiencia en la aviación, que participan a nivel personal en el accionariado de otras aerolíneas como Air Nostrum en España, y Amaszonas del Paraguay, en Paraguay.

 

Desde fines del 2016, Flyest está recibiendo asesoramiento de Air Nostrum, aerolínea valenciana, exsocia de Sol Líneas Aéreas en su última etapa y que conservaba una participación accionaria en la firma rosarina. “Air Nostrum está asesorando en la puesta en marcha de una nueva compañía en Argentina. Continuando con la línea de actividad que viene desarrollando como proveedor de servicios, asesorando a Flyest en diversas áreas”, explicó a punto biz Francisco Romero, vocero de la compañía valenciana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?