• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Lo presentan este jueves

Así será el nuevo Procrear que el Gobierno relanza esta semana

Por Redacción

El Gobierno oficializó el traspaso del Procrear a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Desde el Gobierno nacional ultiman detalles para el lanzamiento del nuevo Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), que será anunciado oficialmente este jueves. Además de contar con $50.000 M de presupuesto, para su relanzamiento se espera una línea dedicada a la construcción y otra para quienes deseen adquirir unidades terminadas de hasta tres ambientes.

 

El Gobierno oficializó hoy el traspaso del Procrear a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, quien de esta manera maneja desde ahora toda la política de viviendas de país.

 

Así lo dispuso mediante el decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 146 publicado en el Boletín Oficial, con la firma de todo el gabinete de Mauricio Macri. El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos.

 

A continuación, algunas de las principales características que trascendieron del nuevo Procrear:

 

1- Cómo se podrán usar los créditos

El nuevo Procrear permitirá destinar el préstamo para construir viviendas y para comprar unidades nuevas o usadas.

 

2- Cómo se accederá al crédito

Se realizará un ranking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre dos y cuatro sueldos mínimos (entre $ 16.000 y $ 32.000). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de $ 8060.

 

3- Tipos de vivienda

El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta tres ambientes, con una valuación de hasta $1.500.000.

 

4- Plazo de los créditos

Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

 

5- Bonificación

Habrá una bonificación de entre $300.000 y $400.000 por parte del Estado.

 

6- Bancos

Los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

 

7- Edad para acceder al crédito

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

 

8- Antigüedad en el trabajo

Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?