• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Comunicado de las terminales cerealeras

Puertos buscan que la mayor cosecha no active suba de costos logísticos

Por Redacción

Macri anunció en la Asamblea Legislativa la cosecha récord de 130M de toneladas y los gremios no quieren quedar afuera del crecimiento

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara esta semana por cadena nacional que habrá este año una cosecha récord de 130 M de toneladas de granos, la Cámara de Puertos Privados Comerciales abrió el paraguas para desactivar cualquier intento de suba de cotos. Es que tanto gremios, por ejemplo estibadores, y empresas que prestan servicios en los puertos pueden tomar el anuncio de la cosecha récord como bandera de largada para pedir subas salariales y tarifarias en los muelles.

 

"Es una muy buena noticia porque generará nuevos puestos de trabajo y más empresas proveedoras que en competencia puedan dar servicios de elevada calidad y seguridad en los puertos del Gran Rosario, desde donde sale el 80% del total de las agroexportaciones del país", señaló el portavoz de la entidad, Andrés Alcaraz. "Ese incremento en la producción -señaló Alcaraz- posibilitará seguramente, junto con más empleos para trabajadores de la región y la competencia, la reducción de los costos, los que hoy, a pesar de una auspiciosa rebaja promedio el año pasado del 25% en el valor de la estiba, afectan negativamente las exportaciones del país, tornándolas menos competitivas a escala internacional y provocando pérdida de mercados e incapacidad de acceso a otros", completó.

 

La entidad hizo referencia a la baja del 25% en el costo de estibaje que el año pasado cedió la cooperativa de estibadores de Puerto San Martín en medio de presiones del gobierno nacional para lograr una reducción del 30% de los costos, una objetivo que no se logró pero en los que sí hubo avances ciertos en algunos puntos clave. 

 

"Destacamos los esfuerzos y la convicción del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Subsecretaría de Vías Navegables  en su objetivo, compartido por este sector, de disminuir los costos que conspiran contra las exportaciones del sector que representa el 46 % de las exportaciones argentinas", finalizó el portavoz de la cámara portuaria de cara al nuevo round paritario y tarifaio que se viene este mes y que también, en el caso de las aceiteras, ya calienta motores por parte de los gremios del sector.

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?