• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Para que el proceso sea más inclusivo

Proponen nuevas modalidades en la adjudicación de licencias de taxi

Por Redacción

La iniciativa contempla que sean explotadas por los trabajadores, que haya paridad de género y que se cree un fondo compensador.

Desde el Concejo de Rosario, la Concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular presentó dos proyectos para que el proceso de licitación de licencia de taxis sea más inclusivo brindando la posibilidad de participar a: las 300 personas físicas que en 2007 accedieron al “Derecho de explotación” de licencias, los trabajadores actuales de las 500 licencias entregadas en 2007, a personas con algún tipo de discapacidad y a trabajadores desocupados con familias a cargo.

 

“El cambio que proponemos tiene como objetivo que no se produzcan monopolios de las licencias y posibilitar el acceso a los trabajadores a poder explotar las mismas”, sostuvo la Concejala.

 

Además se propone respetar la paridad de género otorgando equidad de oportunidades de futuros adjudicatarios tanto a mujeres como varones, y la posibilidad que por medio del Estado Municipal y/o Provincial la realización de campañas de financiación crediticia mediante sus Bancos correspondientes para promover posibilidades económicas reales de acceso a los “Derechos de explotación” que se asignarán este año.

 

Dentro de las propuestas también se contempla que los “Derechos de explotación” otorgados a personas físicas sea de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles en tiempo y forma.

 

En este marco la Concejala, solicita que los fondos extraordinarios que el Municipio recaude producto de este proceso licitatorio, sean destinados a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños rosarinos, a través de un fondo compensador.


“Calculamos que la Municipalidad recaudará más de 60 millones de pesos en la licitación de taxis y creemos fundamental que estos fondos sean destinados a problemáticas poco atendidas y sectores sociales más relegados”, detalló Celeste.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?