Seguínos en:
Seguridad

Consejos para usuarios

Cómo viajar en ascensor de forma segura

En Argentina, la mitad de los accidentes de ascensores se producen por fallas de mantenimiento.

Los ascensores transportan diariamente a 9 millones y medio de personas en todo el país, haciendo 48 millones de viajes por día. Este medio de transporte está presente de manera constante en la vida cotidiana, por lo que es fácil descuidar su mantenimiento.

 

En Argentina, cerca del 50% de los accidentes de ascensores corresponde a anomalías en el mantenimiento del equipo que involucran deficiencias en el sistema de seguridad y fallas de la instalación eléctrica, por lo cual se hace imprescindible crear conciencia sobre el mantenimiento y uso responsable de los equipos. “Es esencial atender las anotaciones que realiza el representante técnico en el libro de inspección de ascensores para determinar los trabajos a realizar para el correcto funcionamiento y seguridad de los equipos”, sostienen desde la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA).

 

Ante todo, la prevención es la mejor herramienta. En términos generales, la empresa de mantenimiento debe contar con habilitación y libro de ascensores adecuado a las normativas, seguro de responsabilidad civil exclusivo para los ascensores y habilitación ante el municipio correspondiente. Además, tiene que poseer un representante técnico habilitado para las funciones que determina el municipio correspondiente.

 

Por su parte, se recomienda que los usuarios tomen algunas precauciones para viajar de forma más segura:

 

- No usar el ascensor en caso de incendio o inundación.

 

- Los niños deben viajar siempre acompañados de un adulto y alejados de las puertas.

 

- Los menores deben descender siempre delante de quienes lo acompañan.

 

- Antes de ingresar, asegurarse que el ascensor esté al nivel del piso.

 

- Respetar la capacidad máxima de carga.

 

- No detenerse entre las puertas del ascensor.

 

- No introducir las manos o pies entre las puertas tijeras.

 

- Si el ascensor se detiene fuera de los pisos no tratar de descender por los propios medios, se debe pulsar la alarma y esperar.

 

- No intentar forzar las puertas en ningún momento.

 

- No hacer movimientos bruscos dentro de la cabina.

 

- No rescatar a las personas atrapadas, sino llamar a la empresa conservadora para su auxilio.

 

- Para el mantenimiento del ascensor, contratar a una empresa responsable.

 

24.02.2017 12:08 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)