• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Lo anunció la agencia AsaCtel

La UNL recibió $17 M para financiar investigaciones

Por Redacción

Se trata de recursos otorgados por cinco convocatorias que permitirán poner en marcha 62 proyectos.

La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (AsaCTeI) anunció esta semana que 62 proyectos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) resultaron seleccionados y recibirán financiamiento para su ejecución por un monto total de $17.626.423.

 

Estos fondos corresponden a cinco convocatorias diferentes vinculadas a la ciencia, la tecnología y el desarrollo productivo, que otorgan sumas que van desde $1.8 millones en proyectos de innovación hasta $40.000 para emprendimientos de desarrollo de negocios tecnológicos y actividades vinculadas con la comunicación de la ciencia.

 

“La participación de grupos de investigación de la UNL en las convocatorias del Gobierno de la Provincia es de sumo interés. Por un lado, se obtienen fondos externos que se suman a los que invierte la propia Universidad en investigación orientada, fortaleciendo la producción de conocimiento. Por otra parte, estos concursos provinciales animan a muchos grupos a pasar del financiamiento exclusivamente de UNL, a través del CAI+D, a explorar otras fuentes más competitivas, pero que proveen recursos extra muy apreciados, y brindan experiencia y entrenamiento en la competencia por fondos para I+D” dijo Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL.

 

“Asimismo, la existencia de otras componentes del programa dirigidas específicamente al posgrado, como son los subsidios de apoyo a carreras o los premios de tesis, o a la comunicación científica, son un plus para el conjunto de actividades de cuarto nivel y popularización de la ciencia que se llevan a cabo en la UNL. Nuestra Universidad participa en cada edición, desde la creación de esta cartera de instrumentos provinciales, en 2008, con creciente éxito y cosecha de proyectos” agregó la secretaria.

 

Por otro lado, varias líneas de la AsaCTeI están orientadas a promover la interacción entre el sector científico y el productivo, favoreciendo los procesos de innovación y de crecimiento del sector empresarial provincial. En este sentido, Christián Nemichenitzer, director del Cetri – Litoral comentó que “se busca financiamiento para concretar proyectos de investigación y desarrollo en conjunto con empresas y emprendedores que permitan mejorar los sistemas productivos, ampliar mercados, aumentar la capacidad productiva o de venta y generar nuevos productos o procesos, entre otros temas. Desde la UNL estamos constantemente buscando herramientas de financiamiento que nos permitan acompañar a las empresas en la resolución de sus problemas y transitar procesos de innovación productiva”, agregó.

 

Los proyectos fueron evaluados por una comisión conformada por empresarios, investigadores, profesionales expertos y tecnólogos de reconocida trayectoria en el área en sus respectivas actividades, quienes aprobaron una orden de mérito para cada programa.

 

La UNL salió beneficiada en todas las convocatorias (Minctip Res. 121/2016), aunque la mayoría de proyectos pertenecen al área de la investigación orientada. La distribución por instrumento quedó de la siguiente manera:
- 8 en Innovación Productiva.
- 40 en Investigación Orientada.
- 4 en Innovación Aplicada a Pymes.
- 2 en Desarrollo de Negocios Tecnológicos.
- 8 en Comunicación de la Ciencia.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?