Seguínos en:
Servicios

Relevamiento de precios

Cuánto más caro le sale la luz a los comercios del centro este año

El aumento de la tarifa eléctrica, golpea fuerte a los comerciantes de las galerías céntricas.

En un contexto recesivo de consumo, la variable de la energía eléctrica es un factor que juega fuerte a la hora de tomar decisiones comerciales tanto de compra como de venta de productos. 

 

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, llevaron adelante un relevamiento de facturas eléctricas, tanto de grandes consumidores como de los más pequeños del área central. En las galerías del centro, la tarifa se incrementó en el orden de un 40% entre la medición de diciembre-enero de 2017 y la de enero-febrero de 2017, y un incremento interanual de un 93%, si comparamos este último período con el mismo del año anterior. También se puede apreciar que, aunque se haya bajado el consumo, la factura aumenta, por el incremento de la tarifa básica.

 

- Primera factura de consorcio comercial principios de 2016: $52.819,42

- Penúltima factura de consorcio comercial: $65.932, 37

- Última factura de 2017 de consorcio comercial: $93.447,43

 

“De lamparitas incandescentes se paso a las bajo consumo y de las bajo consumo a las de tecnología led, pero todo sigue igual, las boletas asustan de la misma manera, y ya no hay posibilidades de trasladar a precios de los productos y además venderlos, ya que bajó mucho el consumo. A los comerciantes les queda solo el ingenio para atraer clientes”, afirmaron desde la Asociación Casco Histórico.

 

16.02.2017 14:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)