• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Podrán tener un espacio propio

Buscan emprendedores para participar del Mercado del Patio

Por Redacción

La convocatoria está orientada a emprendimientos innovadores, atractivo y comercialmente sustentables.

Se lanzó la convocatoria a emprendedores que quieran participar del espacio “Semillero” dentro del Mercado del Patio. Se trata de una nueva etapa orientada a emprendimientos innovadores, atractivo y comercialmente sustentables que han sido creados recientemente y buscan impulsar su crecimiento. La participación en este espacio les brindará capacitación y la posibilidad de explotar un espacio comercial dentro del Mercado del Patio.

 

El encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella y los secretarios de Producción, Ignacio Del Vecchio, y de Economía Social Nicolás Gianelloni.

 

Según Fein, se busca también que el Mercado del Patio se convierta en una atracción turística, “como pasa en muchas ciudades, como Montevideo donde te dicen no dejes de ir al mercado. Queremos que aquellos que lo visiten puedan saber que en el Mercado hay un plus especial, económico, cultural y social”.

 

“También queremos que se produzca la cadena corta y el precio justo, para ofrecer productos de calidad, con precios unidos a una cadena de intermediación más corta, y por supuesto más justos”, dijo la mandataria, y agregó: “Con el Mercado vamos a aportar a una visión de una economía y una comercialización, más justa, más humana, más integradora”.

 

Quienes se presenten a esta convocatoria deberán ser emprendedores con una propuesta comercial distintiva, en términos de calidad, diferenciación y volumen, y que por algún motivo no reúnan los requisitos para participar del proceso licitatorio que atraviesan las pymes locales y regionales para acceder a la concesión de un espacio comercial propio. “Buscamos emprendedores un poco más grandes que los que participan en los espacios públicos que están incluidos en Economía Social del municipio y la provincia”, indicó la gerenta de comercialización del Mercado del Patio, Candelaria Blanco.

 

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, destacó: "A través de la articulación público privada buscamos generar herramientas que potencien a los diferentes actores del entramado productivo de Rosario" y agregó: "El Mercado del Patio tiene como objetivo potenciar el desarrollo productivo, social y cultural de Rosario, y en ese sentido es que consideramos fundamental la participación de los emprendedores quienes con su energía y capacidad, posibilitan la generación de empleo y agregan valor a la producción de bienes y servicios de la ciudad”.

 

Para los participantes se plantean tres instancias: inscripción, selección y capacitación. Participarán de su formulación y ejecución la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe (en carácter de gestores del proyecto global del Mercado del Patio) y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) diseñará y dictará la instancia de capacitación.

 

Los emprendimientos seleccionados en esta convocatoria podrán participar de la explotación de un espacio comercial dentro del predio del Patio de la Madera. Para conocer más sobre la selección se pueden consultar bases y condiciones en www.rosario.gob.ar. La inscripción está abierta hasta el 16 de marzo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?