• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

El intendente se lo pedirá al Concejo

Frenarán la aprobación de nuevos desarrollos inmobiliarios en Funes

Por Redacción

Buscarán redactar un plan estratégico que ordene el crecimiento de la ciudad. Habrá  nuevas exigencias para futuros emprendimientos.

El intendente de Funes Diego León Barreto pedirá al Concejo detener la aprobación de nuevas urbanizaciones hasta lograr la redacción de un plan estratégico que ordene el crecimiento de la ciudad. El referente de Cambiemos aspira tener este documento listo para finales de año.

 

En diálogo con Punto biz, Barreto adelantó que en los próximos días se reunirá con los ediles para comprometerlos con la iniciativa, que permitiría darle un norte a una ciudad que creció a pasos agigantados en el último tiempo.

 

“Vamos a sugerir que los nuevos pedidos se retengan hasta que tengamos un plan estratégico”, informó el intendente, al tiempo que trazó como objetivo “poder mejorar lo que tenemos hoy en cuanto a plan regulador, con una ordenanza del año 1985”.

 

“Necesitamos un plan que esté a la altura del crecimiento de Funes, poder estar preparados para lo que viene”, continuó Barreto, quien sostuvo que los últimos desarrollos aprobados por el Ejecutivo datan de principios de 2016. “Más allá de algún trascendido periodístico, en las oficinas del Municipio no hay ningún nuevo proyecto en danza”, agregó.

 

El intendente hizo público su voluntad a principios de semana, al mantener una reunión con la Junta de Vecinales de Funes, que aprobaron la iniciativa y se comprometieron a buscar consenso entre los ediles locales.

 

Durante ese mismo encuentro fue presentado oficialmente el nuevo secretario de Planeamiento Ariel Giménez, un arquitecto de probada trayectoria en el campo privado que ahora se sumó al equipo de Cambiemos.

 

El flamante titular de la estratégica cartera ratificó a Punto biz lo expuesto por Barreto, entendiendo la necesidad de definir un plan que ordene la ciudad. “Desde la sanción de la ordenanza 288 del año 1985, la mayoría de los emprendimientos que llegaron a la ciudad han sido al libre albedrío, con gente que formuló propuestas de la más variada índole”, señaló.

 

Para Giménez el trabajo que se inicia tiene que tener 2 ejes fundamentales: uno pasa por asumir el cambio climático y el otro en ordenar las áreas del nuevo ejido urbano.

 

En este sentido una de las variantes que se analiza es comenzar a exigir requisitos que tiendan al ahorro energético. Por ejemplo, pedir cierta materialidad en los proyectos arquitectónicos, para que se consuma menos energía.

 

Respecto al segundo punto, el secretario de Planeamiento mencionó que “una vez que se tenga un diagnóstico de la situación actual, es indudable que se definirán distintas áreas geográficas donde prime el bien común sobre el privado”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?