Seguínos en:
Ocio

Tiene reservas hasta 2025

El restaurante más exclusivo del mundo tiene un solo empleado

Se trata de Damon Baehrel, una experiencia gastronómica única en las afueras de Nueva York.

En un rincón escondido de Earlton, Nueva York se encuentra Damon Baehrel, el restaurante más exclusivo en todo el mundo, que lleva el nombre de su dueño y único empleado. El lugar es tan exitoso que sus mesas están reservadas hasta 2025.

 

La propuesta no sólo es completamente artesanal, sino que está rodeada de una mística única. Se trata de un restaurante que es lo más parecido a ser invitado a comer en la casa de un amigo: un servicio personalizado y atención por parte del propio dueño, que desarrolla todas las funciones: cocina, prepara los platos, los sirve, los lava, atiende a sus comensales. Incluso se encarga de sembrar y cosechar todos y cada uno de los alimentos que se utilizan en su cocina. "Todo proviene de la propiedad de 5 hectáreas. En otras palabras, no tengo proveedores de ningún tipo. Creo todo, incluyendo mis propias harinas, mi propio aceite. Acá no hay nada que se entregue", explica Baehrel.

 

El formato también es bastante singular: el restaurante trabaja con un menú de degustación de 15-20 platos, de cinco horas de duración, que se sirve a un máximo de veinte personas a la vez, y diversos medios y críticos consideraron como la mejor experiencia gastronómica de sus vidas. "Técnicamente, son 20, pero muy rara vez albergo 20 personas porque trabajo solo acá. Como se habrán dado cuenta, estoy completamente solo en este lugar", comentó al sitio especializado Eater.

 

En el año 2014, cuando el Damon Baehrel recibió una vasta cobertura de la prensa, se registraron 10.000 intentos de reserva en solo una semana. De este modo se comenzó a correr la voz y el lugar se volvió furor.

 

El servicio, tan exclusivo y personalizado, también conlleva un costo elevado. Cada persona paga 375 dólares, que no incluyen ni bebida ni propina, para degustar los platos que ofrece Baehrel.

 

Según informó Infobae, el interés por el pequeño restaurante ubicado a las afueras de Manhattan se disparó en 2006 cuando la Guía Zagat lo puntuó con 29 puntos para el nivel de comida y 29 por servicio. Zagat, por entonces, consideraba a las calificaciones entre 26 y 30 como extraordinario o perfecto. A partir de ese momento, la curiosidad tomó lugar y la clientela se expandió por todo el mundo.

 

"Hoy la lista de espera se extiende hasta bien entrada la mitad de la década que viene", señaló Baehrel. Pese a que por el momento no toma reservas, en la web circulan "trucos" para lograr un lugar en el preciado restaurante. Damon Baehrel, que es en realidad el sótano de la casa de su dueño, se convirtió en el centro gastronómico más requerido a nivel mundial.

16.02.2017 11:52 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)