Seguínos en:
Sobremesas

Con mucha pinta

Las cinco cervezas artesanales más populares

Las opciones son cada vez más diversas en un mercado local que no para de crecer. Los estilos más elegidos. 

Una encuesta entre 1300 suscriptores del club birrero Bierful demostró que los sabores preferidos de los cerveceros son bastante variados pero el amor por la amarga IPA es más fuerte que nunca. A continuación, los estilos más votados:

 

- Pilsen Bohemia de Uelts. La única lager del ranking tiene un estilo Bohemian Pilsner originario de Pilsen, en República Checa, con una presencia clara del tradicional lúpulo Saaz. Impecable para acompañar pollo asado, ensalada, pescado, pizza, queso brie y salchichas estilo bratwurst.

 

- Dubbel de Schäferhund. De origen belga y estilo más complejo que la Pilsen Bohemia, esta roja tiene un sabor intenso a malta y levadura marida excelente con el asado -en especial con cerdo o de tenor más graso- y postres de chocolate.

 

- Kölsch de Peñon del Águila. Inspirada en las cervezas Kölsh (Colonia) alemanas, conserva un sabor limpio y un aroma suave y afrutado. Su sensación refrescante la hace perfecta para degustar en verano. Combina muy bien con carnes blancas y platos suaves.

 

- India Pale Ale de Berkeler. Después de tres estilos europeos continentales, le toca el turno a la tradición británica. Si bien el perfume y amargor del lúpulo es bastante moderado en esta versión, la clásica IPA conserva su abundante espuma. Una bebida perfecta para carnes fuertes y comidas picantes (como el curry) o con postres muy dulces.

 

- IPA Argentina de Letzen. Esta cerveza figura en listados de estilo internacionales. Los lúpulos de origen patagónico con notas frutales, en su mayoría cítricas, le dan su identidad. Como resultado nos encontramos con una IPA de intensidad moderada, sin asperezas y absolutamente refrescante.

 

 

15.02.2017 16:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)