Seguínos en:
Sobremesas

Después de 30 años

Toda la pinta: le cambian la cara a la esquina más parisina de Rosario

Nuevos dueños tomaron las riendas de un viejo café para mantener su esencia y a la vez reinventarlo. 

Calles de empedrado, veredas arboladas, y una fina arquitectura europea. La zona del bajo rosarino tiene un encanto especial como ningún otro rincón de la ciudad. Allí, frente al edificio de la exAduana, funciona desde hace más de 30 años Zona Franca, un cafetín con mucha historia en el barrio aunque sin tanta "prensa" como su vecino, el clásico bar Pasaporte. Ubicado sobre calle Maipú al 500, sus nuevos dueños Leandro Gómez Arralde y Guillermo Alfaro, tomaron las riendas del viejo café para mantener su esencia y a la vez reinventarlo.

 

Es así como ahora, además de la tradicional cafetería a lo largo del día, Zona Franca suma noches de happy hour para explotar el boom de la cerveza artesanal. “Hace siete meses que compramos el local. Le cambiamos la cara, y buscamos potenciar la mañana. Con el tiempo surgió el proyecto de abrir también durante la noche con la opción de cerveza artesanal. Como soy parte de la colectividad vasca, tengo un amigo que fue chef de San Sebastián que se largó a armar pinchos para acompañar las pintas”, explicó a punto Biz Leandro, uno de sus dueños.

 

Las pintas se venden a $70 y, con opción de Happy Hour, la esquina se planta con la marca de cervecería Azzurra. Zona Franca complementa su carta con rabas, bastones de queso, papas con cheddar y bravas; además de pizzas y tablas. Con una capacidad para 60 personas en el salón y 30 en la vereda, cuenta con 8 variedades de menú todos los días.

 

“Tenemos un sótano muy grande bajo el local que buscamos habilitar también, ocupa toda la extensión del local y el palier del edificio contiguo. Antiguamente era una galería de arte, y buscamos ponerlo en valor para poder organizar eventos, traer música los fines de semana y seguir con el proyecto de potenciar el bar”, detalla Leandro.

 

17.02.2017 05:00 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (5)