• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Después de 30 años

Toda la pinta: le cambian la cara a la esquina más parisina de Rosario

Por Redacción

Nuevos dueños tomaron las riendas de un viejo café para mantener su esencia y a la vez reinventarlo.

Calles de empedrado, veredas arboladas, y una fina arquitectura europea. La zona del bajo rosarino tiene un encanto especial como ningún otro rincón de la ciudad. Allí, frente al edificio de la exAduana, funciona desde hace más de 30 años Zona Franca, un cafetín con mucha historia en el barrio aunque sin tanta "prensa" como su vecino, el clásico bar Pasaporte. Ubicado sobre calle Maipú al 500, sus nuevos dueños Leandro Gómez Arralde y Guillermo Alfaro, tomaron las riendas del viejo café para mantener su esencia y a la vez reinventarlo.

 

Es así como ahora, además de la tradicional cafetería a lo largo del día, Zona Franca suma noches de happy hour para explotar el boom de la cerveza artesanal. “Hace siete meses que compramos el local. Le cambiamos la cara, y buscamos potenciar la mañana. Con el tiempo surgió el proyecto de abrir también durante la noche con la opción de cerveza artesanal. Como soy parte de la colectividad vasca, tengo un amigo que fue chef de San Sebastián que se largó a armar pinchos para acompañar las pintas”, explicó a punto Biz Leandro, uno de sus dueños.

 

Las pintas se venden a $70 y, con opción de Happy Hour, la esquina se planta con la marca de cervecería Azzurra. Zona Franca complementa su carta con rabas, bastones de queso, papas con cheddar y bravas; además de pizzas y tablas. Con una capacidad para 60 personas en el salón y 30 en la vereda, cuenta con 8 variedades de menú todos los días.

 

“Tenemos un sótano muy grande bajo el local que buscamos habilitar también, ocupa toda la extensión del local y el palier del edificio contiguo. Antiguamente era una galería de arte, y buscamos ponerlo en valor para poder organizar eventos, traer música los fines de semana y seguir con el proyecto de potenciar el bar”, detalla Leandro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?