• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

La comida más importante

Mate o café: qué es mejor para el desayuno

Por Redacción

El consumo excesivo de una infusión está asociado a diversas patologías.

El desayuno es sin lugar a dudas la comida más importante del día. Cada vez más expertos recomiendan desayunar bien para evitar problemas de salud a corto y largo plazo. Lo ideal es consumir alimentos sólidos como tostadas, frutas o huevos, sin embargo, la infusión que las acompaña también cumple un rol importante.

 

Según afirma Pablo Martín, chef especializado en alimentación consciente, es mejor desayunar con mate que con café, especialmente si se trata de café con leche.

 

La yerba mate es similar al té verde, aunque más nutritiva: aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Si bien no sirve para adelgazar, se puede incluir en los planes de descenso de peso consumiéndolo amargo o con algún endulzante natural.

 

Es importante tener en cuenta que el mate no suple los dos litros de agua que se deben tomar por día, ya que tiene un efecto diurético. Además, el mate de bombilla puede producir acidez, por lo que se recomienda suspender su ingesta en caso de problemas gastro-digestivos. En estas ocasiones, se lo puede suplantar por mate cocido en saquitos.

 

El café, en cambio, está asociado a diversos problemas de salud, especialmente cuando se toman más de tres por día. Esta infusión puede provocar no sólo la aparición de celulitis, sino taquicardias diurnas o nocturnas, aumento de la presión arterial, posibilidades de enfermedades vasculares, aumento del colesterol entre otros. Incluso se lo asocia a la dificultad respiratoria ya que puede contraer los bronquios, y aumenta los desórdenes de la curva de glucosa en los diabéticos.

 

Sin embargo, existen ciertos beneficios que aporta el café, cuando se lo consume en forma moderada: es energizante, ayuda a estar alerta y concentrarse, reduce el dolor de cabeza, evita coágulos sanguíneos, reduce el riesgo de sufrir Parkinson, mejora el asma y la alergia, ayuda a la buena digestión.

 

Por último, Martín expresó que aquellos que no puedan o no les guste la yerba mate pueden en encontrar una buena alternativa en la semilla de cardamomo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?