Seguínos en:
Gestión

Según la jefa de rrhh de Facebook

Los seis secretos para superar una entrevista de trabajo

La encargada del reclutamiento global del gigante de las redes sociales, reveló seis consejos imprescindibles para conseguir el puesto deseado

La entrevista es la instancia más estresante de la etapa previa a conseguir un empleo. Es por eso que los distintos especialistas brindan diversos consejos. Qué palabra decir, qué palabra evitar. El lenguaje corporal. Qué gestos indican una mentira, qué gestos demuestran honestidad. Las especulaciones se cierran cuando una voz de reconocimiento mundial se expresa. Miranda Kalinowski, encargada del reclutamiento global de Facebook, reveló los siguientes secretos a Business Insider:
 
- Considerar los valores de la empresa: Una de las claves es encontrar el modo de vincular la experiencia, ya sea profesional o personal, con la filosofía de la empresa a la que se pretende ingresar. En el caso de Facebook, de acuerdo a Kalinowski, contratan a "constructores". ¿Qué quiere decir eso? "Las personas que prosperan aquí son las personas que miran más allá del statu quo. Ellos aman la creación de nuevas cosas y averiguar cómo se puede mejorar continuamente".
 
- Ofrecer detalles: Las respuestas ambiguas y vagas suele ser uno de los principales defectos en la entrevistas laborales que, al fin y al cabo, inclinan la balanza en forma negativa. "Siempre estamos muy interesados en entender cómo los candidatos abordan un problema", aseguró la responsable de RRHH. "El entrevistador querrá profundizar en el detalle de una situación y escuchar lo que el candidato hizo, dijo y pensó en esos momentos para que puedan realmente llegar a saber cómo esa persona se acerca a la solución de problemas".
 
- Tener confianza: De acuerdo a Kalinowski, mostrarse seguro de sí mismo es otro tip imprescindible para causar una buena impresión. Y lo representa en un caso concreto, cuando en una entrevista se dio cuenta de que estaba dando una mala respuesta, decidió dar una pausa y decir: "Siento que acabo de dar un mal ejemplo y puedo pensar en uno mejor, ¿te molesta si empiezo de nuevo?". El resultado fue más que positivo: "El entrevistador no solo me alentó, sino que creo que gané algunos puntos solo por ser auténtica y tener la confianza para pedir eso".
 
- Que parezca una conversación: La preparación de la entrevista debe pasar desapercibida. Caer en la exageración es uno de los errores más habituales. Kalinowski recomendó siempre intentar que la entrevista se parezca a una conversación normal entre dos personas. Y que, en lugar de recitar líneas memorizadas, se responda en forma concreta a las preguntas puntuales.
 
- Expresar entusiasmo: La encargada de reclutamiento de Facebook recordó una entrevista específica. Uno de los postulantes mostraba un nivel tan "contagioso y refrescante" de emoción que hasta había señalado que trabajaría gratis, de ser necesario, en la empresa. Kalinowski no busca que nadie se ofrezca en forma gratuita, pero sí que encuentren el modo de demostrar entusiasmo. De hecho, dijo, que Facebook jamás aceptaría tal propuesta, pero que le resultó "un gesto increíble".
 
- Hacer los deberes: No escatimar en la investigación. Conocer cada detalle tanto del puesto que se pretende cubrir, como la compañía y hasta el código de vestimenta que utilizan. La gran mayoría de las empresas tiene mucha información en sus páginas web donde expresan su filosofía. Si no, los motores de búsqueda resultan útiles a la hora de hallar especificaciones.

13.02.2017 10:47 | Fuente: infobae.com

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)