• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

¿Qué más se puede pedir?

Diseñaron un dispenser que te sirve el vaso de chopp con la temperatura justa

Por Redacción

Dos estudiantes de ingeniería le dieron una vuelta de rosca a los tradicionales dispositivos auto expendedores. Ya obtuvieron el reconocimiento de Cervecería Santa Fe.

Dos estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional diseñaron una máquina que automatiza el expendio de cerveza, entregando el vaso de chopp que el cliente busca, con el nivel de espuma ideal y la temperatura justa.

Se trata una innovadora adaptación a los tradicionales dispositivos de "vending", orientado tanto al segmento hogareño como a distintos espacios privados, como bares, restaurantes o boliches.

La iniciativa lleva por nombre SerBEER y ya recibió el reconocimiento de Cervecería Santa Fe, que lo destacó en su reciente concurso INNPACTA, que premia proyectos con impacto ambiental, económico y social positivo en relación a la elaboración, consumo y comunicación de la marca.

"La idea se basa principalmente en mejorar las experiencias de consumo a través de un equipo automatizado y de fácil utilización, con la implementación de un sistema de pago electrónico", explicaron a punto biz Juan Agustín Martínez y  Martín Alejandro Bär, responsables del proyecto.

La principal virtud del dispositivo es la posibilidad de entregar vasos de chopp "en serie", todos con la temperatura ideal y el nivel de espuma justo. Esto representa una gran ventaja frente a las tradicionales choperas, que suelen traer algunos dolores de cabeza si no se las sabe manejar correctamente.

"También en los bares es un problema muchas veces el expendio de cerveza, porque muchas veces te venden la botella, que va perdiendo temperatura con los minutos", indicaron Martínez y Bär.

El dispositivo diseñado tiene la particularidad de regular de antemano el gas, el flujo de cerveza y la temperatura. Una vez aplicados los parámetros para estas 3 cuestiones, luego la máquina se encargará de servir el chopp ideal.

De momento el proyecto se encuentra en la búsqueda de financiamiento para la fabricación del primer prototipo, que permitirá ajustar detalles para avanzar luego con la producción de la máquina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?