• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Síntomas y soluciones

Qué opciones hay para la intolerancia al gluten

Por Redacción

Para la celiquía hay cada vez más opciones de alimentos. Conocé los cereales y granos que se pueden consumir

Para los celiacos es muy importante poner atención a los alimentos que consumen. Su intolerancia al gluten puede dañar el revestimiento del intestino delgado e impedirles que puedan digerir y absorber de forma adecuada algunas comidas.

 

De acuerdo con la European Food Information Council (Eufic), esta enfermedad se puede dar como resultado una malnutrición crónica, con deficiencia de calorías y nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas y minerales si no es atendida de forma correcta.

 

Algunas personas pueden presentar síntomas de debilidad, aletargamiento, irritabilidad y molestias intestinales luego de consumir gluten -el cual se encuentra en el trigo y otros cereales como el centeno, la cebada o la avena-. Es por eso que generalmente se encuentra en el pan, las pastas, las pizzas, aunque también hay otros productos cárnicos que son elaborados con el mismo.

 

No obstante, los celiacos pueden mantener su organismo sano si siguen una dieta libre de gluten y así, alcanzar de forma paulatina una recuperación tanto de la enfermedad como de los síntomas.

 

Cada vez con más frecuencia se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de productos elaborados sin gluten que permite seguir una dieta equilibrada. Por ejemplo, si partimos de la idea que no todos los granos contienen gluten, podemos decir que les será sencillo ubicar productos como amaranto, maíz, arroz o trigo sarraceno libres de este elemento.

 

De todos modos, siempre es importante realizar una consulta con un especialista para decidir de forma adecuada el plan alimenticio que llevará a cabo la persona que vive con intolerancia al gluten.

 

Recordemos que la enfermedad celiaca no es una alergia, más bien ésta se da cuando el sistema inmunológico del organismo produce anticuerpos contra una sustancia normalmente inofensiva presente en las comidas o en el entorno.

 

El diagnóstico será fundamental para saber específicamente qué se padece y de esta forma será más sencillo tomar alguna decisión para eliminar ciertos alimentos y para esto es necesario acudir a un especialista de la salud para confirmar el diagnóstico.

 

Es común que una hipersensiblidad alimentaria pueda ser tratada con una dieta adecuada sin que esto conlleve un riesgo a la salud de la persona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?