• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cómo actuar

Cuáles son las consecuencias de las drogas sintéticas

Por Redacción

La deshidratación y la hipertermia son los primeros efectos negativos de estas sustancias.

El consumo recreativo de drogas sintéticas es cada vez más común, especialmente entre la población más joven. Pero es necesario estar conscientes de que estos productos traen consecuencias sumamente negativas para la salud y pueden derivar en complicaciones severas, incluso la muerte.

 

Tras el fallecimiento de dos jóvenes en una fiesta electrónica en la localidad vecina de Arroyo Seco, la empresa de medicina ambulatoria Emerger elaboró la lista de consecuencias inmediatas del uso de estos tóxicos en el organismo.

 

Las drogas sintéticas tales como el éxtasis, la metanfetamina, el LSD o sus mezclas, producen hipertermia, un aumento de la temperatura corporal con hipertensión, por lo que la hidratación se vuelve fundamental. También es importante permanecer en un lugar ventilado.

 

La hipertensión arterial es de comienzo brusco, va acompañada de taquicardia, excitación psicomotriz y fiebre alta. Este cuadro puede volverse grave rápidamente, ya que predomina la deshidratación, pero al mismo tiempo reponer líquidos en gran cantidad en poco tiempo es difícil debido a que esto puede inducir el vómito, además de aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de descompensar más al intoxicado.

 

En estos casos, suelen presentarse hemorragias internas y el sistema va deprimiendo el sensorio hasta caer en coma, aumentando el riesgo de fallecimiento por falla cardiaca y sistémica.

 

Cuando estos consumos se tornan adictivos, se requiere un esfuerzo común entre los familiares y amigos del consumidor, además de la intervención de entidades de rehabilitación, políticas de salud pública que aborden de manera integral estas temáticas e información permanente y actualizada de las autoridades de cada establecimiento. En la prevención, es imprescindible la comunicación fluida entre los jóvenes y sus padres, así como con las entidades intermediarias (escuelas, clubes, etc).

 

Emerger recomienda asimismo el aprendizaje de RCP (reanimación cardio pulmonar) y primeros auxilios, para que frente a la descompensación de cualquier persona que haya consumido estas sustancias se pueda atender la emergencia en el lugar hasta que llegue la ambulancia.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?