• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Financian de u$s200.000 a u$s10 M

Lanzan una nueva línea de créditos para financiar exportaciones a largo plazo

Por Redacción

Ahora una empresa podrá exportar y ofrecer al comprador un plazo de hasta cinco años para cancelar su deuda.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas a nivel internacional, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de crédito para apoyar las exportaciones a mediano y largo plazo. Se trata de una operación de financiamiento sin recurso, también llamada Forfaiting, que permitirá al exportador posicionar sus productos en el mundo y ofrecer al comprador un plazo de hasta 5 años para cancelar su deuda.

 

Mediante esta herramienta la empresa argentina cobrará de contado el valor de la exportación a través del BICE mediante el descuento de cartas de crédito, pagarés y/o letras de cambio avaladas. Por su parte, el Banco asume el riesgo del impago, para lo cual será requisito una garantía bancaria adicional, necesaria para obtener el cobro en caso de fallido por parte del importador.

 

El lanzamiento de esta línea fue posible a partir de un trabajo conjunto entre el BICE, el Banco Central y la Secretaría de Comercio, que posibilitó cambiar una normativa que exigía a los exportadores liquidar las divisas en un plazo de 365 días. Con esta modificación se extendió a cinco años,  generando así una herramienta fundamental que pone en igualdad de condiciones a las empresas argentinas que exportan ante sus competidores del resto del mundo.

 

La línea tendrá como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de u$s200.000  hasta un máximo de u$s6 millones. Contempla también a Plantas Industriales y proyectos “Llave en Mano”, desde u$s200.000 hasta u$s10 millones. En todos los casos, se financiará el 100% de la operación, con un plazo de hasta 5 años, a contar desde la fecha de embarque.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?