• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Retailer que avanza a contramano del resto

Ave fénix: en 2009 fue a quiebra, ahora crece al 50% anual

Hace menos de un mes volvieron a poner pie en Rosario tras 5 años de ausencia. Ahora proyectan un 2017 con más bocas en todo el país

Por Redacción

Hace menos de un mes volvieron a poner pie en Rosario tras 5 años de ausencia. Ahora proyectan un 2017 con más bocas en todo el país

Como el ave fénix, pero en la vida real. La cadena de artículos para el hogar Megatone, que en 2009 debió enfrentar un concurso de acreedores para seguir existiendo, cerró un 2016 a toda máquina: el crecimiento de las ventas interanuales superaron el 50 por ciento, impulsadas por un aumento exponencial de la actividad en su tienda virtual www.megatone.net.

 

El buen desempeño de la marca que opera la rafaelina Bazar Avenida SA se desmarca del movimiento general del mercado. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) el rubro "Electrodomésticos y electrónicos" sufrió una caída interanual del 14,1 por ciento, siendo éste el segmento con peor caída durante 2016 (el descenso promedio de las ventas minoristas fue de un 7 por ciento).

 

"Estamos muy satisfechos con el año que se cerró. No solo hemos pudido cumplir, sino que superamos ampliamente los objetivos comerciales, ya que el crecimiento de las ventas interanuales superó el 50 por ciento", destacó en diálogo con punto biz Javier Cominotti, gerente de Marketing y Publicidad de la compañía.

 

El éxito comercial funciona como un broche de oro para la empresa, que luego de 5 años volvió a poner un pie en Rosario con un local propio. Tal como informó este medio hace 15 días, Megatone se instaló en un amplio espacio de 500 metros cuadrados en el barrio de Echesortu.

 

La desaparición del nombre Megatone de la principal ciudad de la provincia se dio como conecuencia del descalabro financiero de Bazar Avenida SA, que hasta 2009 conformaba junto a Grupo Carsa y Electrónica Megatone una poderosa sociedad que administraba una red de 200 sucursales en todo el país bajo el nombre de "Red Megatone".

 

Luego de atravesar un proceso de concurso de acreedores, la firma del oeste santafesino se recuperó y siguió operando de manera unilateral con eslabones en 12 provincias. Los números del 2016 le otorgaron buenos motivos para celebrar y proyectar un 2017 éxitoso.

 

“Nos propusimos firmemente volver a ser líderes del mercado retail y con mucho esfuerzo y dedicación lo estamos consiguiendo”, afirmó el directivo de Megatone, quien destacó que durante el año pasado lograron abrir 7 nuevas sucursales.

 

El crecimiento interanual en las ventas se debió en buena parte al impulso que tuvo el sitio web www.megatone.net, que se posicionó a nivel nacional a través de un cambio de imagen. El comportamiento comercial a través de este canal virtual superó todas las expectativas puesto que el incremento fue superio al 100 por ciento con respecto al 2015.

 

Cominotti agregó además que durante 2016 la plantilla de personal creció un 22 por ciento, al tiempo que destacó que para el año en curso Megatone espera continuar con el plan de crecimiento y expansión en otras ciudades del país.

 

“Hay varias alternativas que estamos analizando para el año que comienza. Lo concreto es que vamos a crecer en aperturas de sucursales y también seguiremos trabajando fuertemente en la mejora de procesos de compra del cliente en nuestra web, brindándole la posibilidad de realizar el retiro de producto gratis en nuestros puntos de ventas y el desarrollo e incorporación en los diferentes market place del mercado.”, finalizó el ejecutivo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?