• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Cuáles son los rubros más afectados?

La inflación en Santa Fe trepó al 26,6% en lo que va del año

Por Redacción

Así lo acredita el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que la provincia volvió a publicar después de casi dos años de ausencia.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) presentó este el nuevo indice de precios producido por el organismo. Al respecto, el titular del Ipec, Jorge Moore, sostuvo que “el índice de precios es un indicador clave en la toma de decisiones de los actores económicos y permite conocer el proceso de evolución de los precios y sus efectos sobre demás variables de la economía como los ingresos de los hogares y los salarios. Los datos que hoy presentamos están producidos con una metodología de acceso público, lo que le brinda claridad y credibilidad”, remarcó.

 

Según los datos, en Santa Fe, desde enero a septiembre de este año la inflación alcanzó el 26,6 % mientras que en septiembre la variación de los precios fue de 0,7 % con respecto al mes anterior.  La inflación interanual (comparando septiembre de 2015 con igual mes del corriente año), del 38,7 por ciento.  Así lo expone el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que la provincia volvió a publicar después de casi dos años de silencio. 

 

Según explicó Moore en conferencia de prensa, los datos se recogen de manera diaria en supermercados y comercios tradicionales con controles semanales y mensuales para detectar las variaciones. Se tienen en cuenta diversos rubros, como alimentos, indumentaria, viviendas y servicios, equipamiento para el hogar, atención médica, transporte, esparcimiento y educación. 

 

Sobre esa base, el titular del organismo aclaró que con el IPC “se analizan variaciones monetarias”, dado que en dicho índice impactan, el tipo de cambio, la devaluación y los vaivenes que tuvo el país en materia tarifaria. El rubro que más siente el impacto de la inflación es “alimentos y bebidas”, que representa más de un tercio de la canasta de consumo que se releva para elaborar el índice. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?