• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Datos de 2016

¿Cuáles son los diez puestos más difícil de conseguir en Argentina?

Por Redacción

Un estudio reveló que el país está en el top ten de países con mayor escasez de talento. Un 59% de los empleadores manifestó esa dificultad.

Dos de cada cinco empleadores a nivel mundial manifiesta tener dificultades para cubrir posiciones específicas. Este resultado representa a un 40% de los encuestados globalmente y alcanza el nivel más alto desde el año 2007. En Argentina, el 59% de los empleadores manifiesta tener problemas para cubrir puestos, lo cual representa un incremento de 21 puntos porcentuales respecto a 2015. En base a este resultado, Argentina se posiciona como el país de América Latina que hoy enfrenta el mayor nivel de Escasez de Talento.

 
Los datos se desprenden de la 11va. Encuesta de Escasez de Talento que llevó adelante ManpowerGroup Argentina. “En la actualidad, el mercado laboral se muestra polarizado: por un lado, están los que cuentan con el talento requerido y son capaces de gestionar su propia carrera y, por otro lado; quienes cuentan con habilidades que ya no tienen tanta demanda y encuentran dificultades para insertarse al mercado laboral. El resultado es un desajuste generalizado, a pesar de un alto nivel de desempleo”, sostuvo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. 

 

Puestos más difíciles de cubrir en 2016 en Argentina:

# Oficios manuales calificados
# Técnicos
# Ingenieros 
# Personal de Contaduría y Finanzas
# Representantes de Ventas
# Asistentes Administrativas y Personal de Oficina
# Personal de IT
# Choferes
# Gerentes / Ejecutivos 
# Gerentes de Ventas

 
Los Oficios Manuales Calificados, Técnicos e Ingenieros se mantienen en el top 3 de los puestos más difíciles de cubrir. Sin embargo, y con respecto al año anterior, los Oficios Manuales Calificados pasan a liderar el ranking, dejando a los Técnicos y a los Ingenieros en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

 

Por su parte, se incorpora al personal de Contaduría y Finanzas en el cuarto lugar; mientras que en el quinto se ubican los Representantes de Ventas, ascendiendo cinco posiciones respecto a 2015. Por último, los Choferes descienden tres lugares, ubicándose en la octava posición. El resto de los perfiles mantienen sus posiciones.
 
 

En cuanto a las principales causas que se le atribuyen a la Escasez de Talento en Argentina, los empleadores locales indican:
 
# Falta de Competencias Técnicas (habilidades duras): 29%

# Falta de Experiencia en los Candidatos: 21%

# Falta de Disponibilidad de Candidatos: 13%

# Búsqueda de un sueldo mayor al ofrecido: 13%

# Falta de Competencias en el Lugar de Trabajo (habilidades blandas): 11%


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?