• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

El Enacom readjudicó una licencia

Grupo de medios local no pudo dar el salto a la capital provincial

Por Redacción

El ente regulador decidió dejar sin efecto la adjudicación de una licencia que había ido para los empresarios con sede en el sur provincial.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió dejar sin efecto la adjudicación de la licencia de LT9 (AM) y LRM749 (FM) a la firma Prensa y Medios Santafesinos del Sur SA (Pymess SA) y otorgársela a Onda 9 SA, integrada por la Asociación de Trabajadores del Estado Mutual (Atem), Federico Caputto, Manuel Vittori y Francisco Saiz, es decir sus antiguos dueños

 

Así consta en la Resolución 6603 publicada en el Boletín Oficial el 14 de septiembre, con la cual se resolvió un conflicto que se venía arrastrando desde el año pasado cuando la entonces Afsca que comandaba Martín Sabbatella resolvió el concurso de las frecuencias y declaró ganador a la firma Prensa y Medios Santafesinos del Sur, que en Rosario maneja el portal RosarioPlus y la radio FMSí.

 

Pese a haber ganado el concurso esta sociedad nunca tomó control de ambas emisoras. Según consta en los considerandos de la resolución del Enacom, Pymess SA nunca presentó documentación técnica, laboral, previsional y sindical y ese habría sido el motivo para avanzar en la readjudicación.

 

Además, en la resolución el Enacom consta que “Prensa y Medios Santafesinos del Sur manifestó en varias presentaciones que…de los análisis técnicos que se han estado realizando a los fines de la confección del mentado informe técnico (en referencia a la documentación técnica definitiva exigida por el pliego) se ha podido determinar que por cuestiones que son de exclusiva responsabilidad del propio concedente, en el estado actual de la situación, se hace imposible la obtención de los resultados técnicos mínimos esperables para la emisión en las frecuencias de radiodifusión que nos han sido concesionadas” y agregó: “Luego de la adjudicación demuestran la existencia de nuevas y no previstas dificultades e inconvenientes técnicos para el cumplimiento del fin de contrato de concesión que se nos ha adjudicado, que sólo la autoridad concedente puede solucionar”.

 

Sobre la estación de FM Pymess SA agregó: “Cabe considerar que al no poder transmitir correctamente en el canal 222, sufriremos un grave perjuicio económico que se suma a que al cambiar de frecuencia no captaríamos al público oyente de la frecuencia actual e histórica que posiciona a la emisora en una situación favorable comercialmente y que al no contar con esa posibilidad sería otro factor económico muy negativo que se suma y que agrava al producido por las interferencias”.

 

De esta forma Onda 9 SA deberá asumir dentro de los 180 días corridos de notificado el acto administrativo de adjudicación, todas las obligaciones emergentes de convenciones colectivas de trabajo, contratos laborales y leyes de previsión, con excepción de los efectos derivados de incumplimientos producidos con anterioridad a dicha fecha, haciéndose cargo de la antigüedad del personal que se transfiere a partir de la asunción de dichas obligaciones.

 

Las autoridades de Onda 9 celebraron la decisión, que pone fin a seis años de incertidumbre sobre la explotación de la tradicional emisora santafesina, y se comprometieron a trabajar a ritmo acelerado para cumplir con los plazos establecidos, recibir el traspaso y hacerse cargo de las emisoras.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?