• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Anuncio de Herrera

Rofex va por los futuros de Lebacs

Por Redacción

Las letras del Banco Central captaron la atención de los inversores. Esperan que haya  menos volatilidad para lanzarlo

El Mercado a Término de Rosario (Rofex) se dispone a lanzar un contrato de futuros sobre Lebacs, la letras del Banco Central que se convirtieron en los últimos meses en objeto preciado para la inversión (tanto minorista como mayorista). Así lo anunció el presidente de la entidad, Luis Herrera, en su paso por el séptimo Congreso del Mercado de Capitales, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas Filial Córdoba (IAEF).

 

"Creemos que el Banco Central tendrá un rol más determinante en la conformación de la economía argentina y que la tasa de interés de las Lebac se está convirrá una referencia central. Por eso, anticipar su valor será una variable que vamos a empezar a cotizar como un nuevo producto de nuestro mercado de futuros", comenta Herrera citado por el portal cordobés Infonegocios. "El Central las está cambiando semana a semana, pero cuando este cambio sea más paulatino (mensualmente) estamos interesados en ofrecerlo", dijo el titular del Rofex.Un contrato de futuros de Lebacs permitirá a los inversores apostar tanto a la baja como a la suba de la tasa que fija el Banco Central así como también es un instrumento de cobertura para quienes ya tienen en su poder este instrumento financiero.

 

Junto con Herrera, importantes referentes dieron su opinión sobre lo que se viene en los próximos cinco años en el mercado de capitales. Según cita el portal cordobés Punto a Punto: 


Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires: "Se está trabajando para que mejore la gobernanza de las empresas cotizantes o a cotizar, este es un tema crucial, se necesita una mirada transversal al mercado de capitales para su calidad y para proteger al inversor. Esto permitirá que el mercado se justo, que haya liquidez, que aumente la responsabilidad de los directorios en la construcción del inversor. Hoy Argentina, en un ránking internacional de protección al inversor, está en el puesto 58 entre 62 países. Por esto, queremos lanzar un Observatorio de Gobierno Corporativo para mejores prácticas".

Alberto "Nano" Estrada, CEO de Mercado Abierto Electrónico (Mae): "La experiencia del pasado nos condena porque tenemos figuras mal reglamentadas. La  nueva reglamentación  que rige es favorable, con libertad del mercado para establecer las reglas del juego como hacedores del mercado. Es una figura con la que hemos recibido gran satisfacción por cómo se reglamentó por parte de los agentes, va a favorecer a los mercados. En los próximos años veo una importación de inversores internacionales, algo que hoy es una tarea pendiente. Hay que generar herramientas y vehículos para que sientan el beneficio de invertir y no tener que salir a buscarlo. Brasil, Perú, Colombia y Chile supieron hacer esto. Hay que contribuir a que eso suceda en los próximos años en Argentina".
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?